La Vita Random

La bella vita abbastanza bella da essere vita – Jovanotti

London: Budget y estilo inglés

Deja un comentario

Lluvia, nubes, fanáticos de los Beatles por todos lados y estilo inglés. Yo esperaba sencillamente eso cuando decidí visitar Londres y en cambio me encontré una ciudad enorme, caótica y a la que la vida se le desborda por todos lados ante la presencia del sol y el calor. La capital inglesa era uno de los puntos «necesarios» en mi agenda viajera así que había que buscar la oportunidad de visitarlo estando «de este lado del charco». Con mucha paciencia para encontrar la oferta correcta, esfuerzo para despertarme inhumanamente temprano  y mi mamá al fin visité London y así me fue…

Tower Bridge

Tower Bridge

Transporte:
Cuando uno quiere viajar con glamour, clase y lujo definitivamente elige un vuelo de 20 euros de Ryanair. Bueno no. Pero yo sí lo elegí. Honestamente ¿Quién no aprovecharía un vuelo redondo a Londres por 20 euros?.  El trayecto.. o mejor decir el peregrinaje comenzó a la 1:00 am cuando había que prepararse para tomar el taxi que nos llevaría al punto para tomar el shuttle (otros 22 euros) que nos llevaría al lejano aeropuerto de Düsseldorf Weeze y de ahí a London Standsted. De aquel aeropuerto nuevamente un shuttle.. las opciones son muchas, la mejor: Terravision. Es puntual, barata (en promedio 9 libras) y seguramente encuentran lugar en sus transportes pues salen en intervalos cortos.

Ya en Londres el famosísimo Underground fue el medio de transporte elegido. Aquí podemos optar por a) pagar los tickets de manera individual o b) comprar una tarjeta Oyster con tarifa reducida y que además funciona para autobuses. Yo preferí la segunda y no me arrepiento pues es posible recargarla y en realidad sí representa un ahorro.

Alojamiento:
Continuando con el lujo total y despilfarro con el que consentí a mi madre, había que resolver la opción del alojamiento. Un hotel en Londres es caro, un hostal es caro pero un Easy Hotel… ese sí lo podía pagar (muy a pesar de los gustos de mi pobrecita mami). Con una cama y un pequeño baño privado este lugar es perfecto si se busca solamente llegar a dormir y se necesita un poquito de privacidad (aunque las paredes dejan mucho que desear pues pasamos las noches escuchando al vecino toser).  Por supuesto, no hay desayuno y amenidades extras como el Wi-Fi se cobran extra.

Para Visitar:
Londres es una ciudad tan infestada de cosas que hacer que no se puede resumir en un breve apartado así que las explicaré en los próximos días. Aquí los titulares…- The National Gallery
– The British Museum
– The TARDIS
– Centro de Londres con Hop on Hop off Bus
– The National Gallery
– Victoria and Albert Museum

 

 

Deja un comentario