La Vita Random

La bella vita abbastanza bella da essere vita – Jovanotti

Köln 21: ¿Que los mexicanos hacen qué?

Deja un comentario

Alemanes y mexicanos hacen muchas cosas de manera similar y que distan mucho del shock cultural tan esperado cuando uno sale de su país, sin embargo, existen ciertas cosas que a los nacidos en Deutschland les parecen bastante curiosas de los mexicanos. Lo que nosotros hacemos por costumbre para ellos es una novedad que en ocasiones resulta tan inverosímil como graciosa. Es entonces cuando nos convertimos en toda una atracción como cuando uno ve a un maestro fuera de la escuela.

mexicanas1

Pero… ¿Qué son esas cosas que les resultan tan sorpresivas por acá? Aquí una lista de las que hasta el momento me han ocurrido.

1. Comer pan de caja sin tostar
El famosísimo Pan Bimbo, cuyo nombre correcto es pan de caja, solamente debe comerse tostado. El no hacerlo resulta extraño para los alemanes quienes claramente nunca han experimentado lo rico que puede saber un sandwich todo aplastado. Aunque yo conozco gente en México que no disfrutan de este pan sin tostar, la cara que hacen los alemanes cuando uno se lo come así sin más no tiene precio.

2. Comer Jalapeños
A un mexicano le parece normal comerse un jalapeño encima de un trocito de algo, por ejemplo, acompañando un mollete o un “nacho”. A un alemán le parece un acto casi Kamikazee someterse a lo “mucho” que pican este tipo de chiles cuando uno se los come por trozo.

3. No comer espárragos como si no hubiera mañana
En México, al menos en mi familia y muchas que yo conozco, comer espárragos blancos no es una tradición. En Alemania, comer espárragos blancos es totalmente fascinante (para ellos), así que cuando uno dice “nunca he probado los espárragos blancos” lo miran como si dijeran “nunca he tomado leche en mi vida”.

4. Que nuestros dulces “piquen”
Sí lo admito, no está bien decirle a un alemán “te traje dulces” y luego darle Pulparindos, Tamborines y Paletas de Manguito con un poco de chile. Definitivamente ellos se esperan algo como sus dulces que a mi me parecen pueden provocar un coma diabético en cualquier momento.

5. Que preparemos la comida mexicana sin hornear
La comida mexicana, la buena… es que tiene grasita, no se hornea. Se puede freír, se puede asar, pero así como que unas quesadillas o tacos se horneen no. Podría ser que unas enchiladas se horneen pero tacos y demás… se hacen en el sarten o el comal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s