La Vita Random

La bella vita abbastanza bella da essere vita – Jovanotti

Estrasburgo: Petite France y un poco más

4 comentarios

A un pasito de Alemania (pero con todo el orgullo francés por delante) se encuentra Estrasburgo. La capital de Alsacia y muy en particular su “Petite France”  podrían bien pertenecer a un cuento de princesas de Disney por lo que la visita resultaba deseable para alguien tan ñoño como yo. El contraste de la ciudad al compararla con algunas alemanas es evidente. Aquí estamos en Francia, aquí otra vez las canciones de Edith Piaf  vienen a la memoria al ver las calles así como  otras ideas inmensamente cursis.

IMG_4405

Transporte:
Llegar a esta ciudad francesa es fácil si te encuentras en territorio alemán o suizo pues se encuentra cerca de ambos. Desde Alemania es posible tomar la autopista A65 hasta llegar a Francia. Por supuesto, la opción del tren también es viable aunque podría resultar mucho más caro pues algunos precios rondan los 70 euros y pueden llegar a superar los 100. Esta vez el auto fue mi opción y en alrededor de tres horas desde el Sur de Köln llegamos a Estrasburgo, eso sí, requirió otra media hora encontrar un lugar para estacionar y finalmente decidimos que la opción era un Parking pagado (aquí es donde habrá que darle una segunda opinión a viajar en tren pues pueden llegar a pagar hasta 20 euros adicionales solamente en este servicio).

Alojamiento:
Al ser una ciudad turística es fácil encontrar alojamiento en Estrasburgo, pero ojo, opciones caras son las que más abundan y no necesariamente buenas mi recomendación como siempre es fijarse en las reseñas de Trip Advisor y ajustarse al presupuesto.  Yo me quede en el Hotel du Dragon ubicado en la calle del mismo nombre muy cerca del centro de la ciudad. La ubicación por supuesto facilita que podamos llegar a pie a prácticamente todos los puntos turísticos pero nuevamente significa un problema para estacionarse pues cuenta con solo algunos espacios. Las habitaciones son limpias y cómodas sin proporcionar lujos pero para estar bastante bien. Además, cuenta con un pequeño restaurante del cual vale la pena aprovechar el desayuno (no incluido en el precio base). Cuenta con Wi-Fi y lo que siempre se agradece: personal amable.

Para Visitar:
-Tiendas: Aunque no se realicen compras vale la pena aprovechar que se está en Francia para asomarse de reojo a los aparadores. Todas las marcas más chic están ahí… yo por supuesto no regresé con ningún Souvenir de ese tipo.
Catedral: Llamada “Notre Dame de Strasbourg” esta iglesia tiene un estilo que nos recuerda un poco a su homónima parisina pero con un color particular que llama la atención. Algunos viajeros la refieren como “una joya de la arquitectura gótica”.
-Parlamento Europeo: Si a usted no le interesa ni tantito… nada nada… la política europea mejor pase al siguiente punto. Si por el contrario quiere ver el edificio en el que se toman decisiones sumamente importantes que afectan a millones de personas vale la pena darse una vuelta por el lugar. No es en realidad un punto turístico pero para quienes gustan de la política me parece importante un punto importante de visita.
Petite France: seguramente habrán visto fotografías de este lugar aunque no supieran que se trata de Estrasburgo. Esta parte icónica de la ciudad nos regala una postal del pasado con las fachadas de sus edificios. Definitivamente mi punto favorito del lugar por el que vale la pena caminar por algunas horas.
-Parc de l’Orangerie: Hay que caminar bastante desde el centro para llegar a este punto pero vale la pena para descansar un poco en un día de calor e incluso hacer un picnic y pasar un rato relajado.

Estrasburgo y el misterio del Iphone de Mariana

Yo soy de esas personas que viven pegada al celular. No puedo hacerlo de otro modo y no veo porque debería. Por ello cuando mi celular desapareció tuve un pequeño ataque de pánico. ¿Lo habría dejado en el baño? ¿En un restaurante? ¿Me lo habrían robado cerca de la catedral? Todas estas interrogantes y más todavía no tienen respuesta y mi pobrecito teléfono… con todo y mi funda de TARDIS… ahora está en posesión del dueño de esta dirección de correo : webtuni@aol.com. Yo creo que si alguien le pudiera mandar un virus no sería más que Karma.

 

Anuncios

4 pensamientos en “Estrasburgo: Petite France y un poco más

  1. cómo sabes lo de la dirección de correo? no se puede hacer nada al respecto para recuperar el móvil?

  2. qué mala onda lo de tu iphone. Cuidate de las aglomeraciones que igual por ahi es otra forma de robar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s