La Vita Random

La bella vita abbastanza bella da essere vita – Jovanotti

En busca del “Jardín japonés” en Düsseldorf

2 comentarios

Era uno de esos domingos en los que uno no tiene demasiado que hacer, por supuesto tampoco mucho dinero pero sí muchas ganas de hacer un viajecito. Organizadas a través de Facebook, una brasileña, una francesa, una indonesia y  yo nos reunimos para aprovechar el Schöneswochenende y visitar Düsseldorf en busca del Jardín Japonés . Hay que aclarar que si por algo es conocida la capital de Nord-Rhein Westfalen es por la cantidad de japoneses que en ella viven y conforman la comunidad de dicha nacionalidad más grande en Europa. La minoría ha tenido cierta influencia en la zona y es celebrada con el día de Japón y claro… los jardines japoneses.

20140701-092515-p.m.-77115625.jpg

Tras comprar el boleto de tren y dividir su costo como ya se me ha hecho costumbre llegamos finalmente a la estación de tren. El sol y hermoso clima que nos acompañaba en Köln había desaparecido para que Düsseldorf nos recibiera con lluvia, nubarrones y la información turística cerrada por que claro: los domingos nada ha de funcionar en Alemania. Así pues caminamos sin rumbo hacia el Rhin y el barrio antiguo, el único lugar al que recordaba cómo llegar yo que era la menos perdida de las cuatro.

Ya en el barrio antiguo comenzamos a caminar sin mucho rumbo y por suerte encontramos otra oficina de información que por suerte estaba abierta. Con mapa en mano nos dispusimos a caminar hacia los edificios diseñados por Frank Gehry que son el ícono de la ciudad y posteriormente a buscar un lugar en dónde comer. Con la panza llena (y yo el corazón contento por haber visto los edificios aunque fue de lejitos) ahora si tocaba comenzar a buscar el jardín.

Entschuldingung, wir möchten gern der Japanischer Garten besuchen… Konnen sie uns helfen? (Disculpe, queremos visitar el Jardín japonés… puede ayudarnos).  Esta frasecita la habremos dicho no menos de 10 veces, cada vez con diferentes respuestas cada vez más extrañas.  Desde “yo no conozco ningún jardín japonés” hasta “creo que eso está demasiado lejos” los habitantes de Düsseldorf funcionaron como pésimos consejeros turísticos. Finalmente un alma caritativa del metro nos ayudó a elegir la línea y la parada correcta (que dicho sea de paso ya había sugerido la indonesia).

Tomar el metro y bajar en la estación correcta fue lo más fácil. Pero todavía faltaba encontrar el camino a pie y por supuesto en ese momento el sol decidió brillar a su máximo y la temperatura aumentó para rondar los 30 grados. Caminar, caminar, caminar y el jardín japonés no aparecía. Ya lo habíamos buscado demasiado y las ganas comenzaban a quitarse. Caminar un poco más y luego una parada por un helado. Al fin comenzamos a seguir a la gente disfrazada de anime, ellos por supuesto sabrían donde estaba el dichoso jardín porque han convertido lugar en el escenario de sus ingeniosas fotos.

Al fin llegamos al jardín o al menos a lo que a la fecha creemos que es el jardín. Yo creí en algún lado haber visto las fotos del lugar con arquitectura estilo japonés, inscripciones en dicho idioma y además flores Sakura. En cambio, nos topamos con un lago y algunos detallitos eso sí muy japoneses. El tiempo se terminaba en la ciudad porque la brasileña tenía que volver a casa. Tras más de cuatro horas buscando el jardín lo había podido “disfrutar” unos cuantos minutitos. Sin duda la vida es irónica y valemadrista a veces.

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “En busca del “Jardín japonés” en Düsseldorf

  1. al menos tienes las fotos de recuerdo y la experiencia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s