La Vita Random

La bella vita abbastanza bella da essere vita – Jovanotti

Sobre aprender alemán

4 comentarios

El alemán es muy fácil de aprender: dijo nadie nunca. La verdad es que es bastante difícil en especial para quienes no estamos acostumbrados a eso de declinar casos, que los adjetivos se declinan y que el verbo siempre va en segunda posición… siempre menos las miles de ocasiones en las que va al final. Pero a mi quien me manda a aprender la lengua de Goethe…nadie. ¿La necesito para mi rama laboral? No, ¿Tengo un novio alemán y quiero aprender su muttersprache? Menos. Yo aprendo alemán simple y sencillamente por terca. Porque desde que tengo uso de razón siempre me ha gustado el idioma y porque parece que entre más me puedo complicar la vida más me gusta.

ruhig-bleiben-und-deutsch-lernen-6

Pero con todo y lo complicado que podría ser aprender este idioma (o en realidad cualquiera pero hay unos que se nos facilitan más) hay siempre la posibilidad de encontrar formas de hacerlo más sencillo. Para quienes están pensando el aprender alemán aquí algunas razones para hacerlo y en especial para venir a este gran país a perfeccionarlo si es que tienen la posibilidad.

1. Es la lengua madre de más de 100 millones de personas, su mayoría en Alemania.
2. No cualquiera habla alemán.
3. Es el idioma de una de las potencias económicas mundiales.
4. Muchas empresas internacionales (Volkswagen, Bayer, Siemens, etc.) son de origen alemán.
5. Los alemanes en su mayoría son Toll (osea chidos)
6. Si usted llega a un nivel de alemán C1 seguramente también habrá adquirido mucha paciencia en el camino.
7.Otros idiomas se harán fáciles de aprender.
8. Van a poder entender esta canción  y esta y también esta.
9.Decir que uno habla alemán casi siempre significa que uno es muy inteligente… bueno no, en realidad no… pero en muchos casos es verdad.
10. Mejorarán sus habilidades de lectura… leer palabras largas largas en alemán nos obliga a leer y fijarnos bien en lo que estamos viendo.
11. Te ayudará a integrar una nueva visión del mundo con palabras para emociones o situaciones que no te hubieras imaginado que exisistían.
12. Te divertirás mucho cuando veas lo poco hábil que suenas tratando de pronunciar umlauts y sonidos que parecen estornudo.

Y si no te he convencido… podrás cantar esto en si idioma original (y entenderás que no tiene nada que ver con felices globos rojos)

 

4 pensamientos en “Sobre aprender alemán

  1. Discrepo completamente. En fünfundzwanzig Jahre Europa hablará español, dejemos de perder el tiempo aprendiendo idiomas!

  2. Hola! desde que lo encontré tu blog no lo puedo dejar de leer, está super y tus entradas recientes hacen que uno conozca un poquito de cómo es Deustchland!, Saludos 🙂

  3. La neta yo sólo leo tu blog porque te amo como una sociópata obsesiva y me siento cerquita de ti 🙂 Y porque me gustan tus entradas, en especial cuando hablas de comida (porque, aunque no lo creas, me gusta comer). Deberías hacer una sobre lo mucho que me extrañas y declamar un poema en mi honor. Nocierto.

Responder

