La Vita Random

La bella vita abbastanza bella da essere vita – Jovanotti

Bruselas: Tres veces capital

1 comentario

Bruselas es tres veces capital por ser la sede del parlamento europeo, la capital de Bélgica y la capital de la región autónoma del mismo nombre. No obstante, a mi me parece que estos elementos quedan olvidados por los viajeros que en realidad la visitan por tres cosas: los waffles, las pommes frittes y el Manneken Pis.  Y luego estoy yo que la quería visitar porque, como diría mi mamá: Yo quiero ir a todos lados. Así me dispuse a viajar a la capital del país trilingüe que al menos a mi no me decepcionó aunque los comentarios que he escuchado en su contra son muchos.

IMG_4135

Bruselas  ofrece varias atracciones como museos, el palacio y el parlamento europeo que se pueden recorrer fácilmente en un día si no queremos entrar en detalles. Claro está, entrar a cada uno representa una inversión de tiempo mucho mayor pero que puede valer la pena si nuestro interés es mucho.

Transporte:
Llegar a la capital belga es sumamente sencillo a través de trenes que la conectan con otros países de Europa, el aeropuerto de Bruselas o incluso el de Amsterdam. Pero a mi me gusta viajar con presupuesto “mini” así que nuevamente elegí el autobus y uno de los tours que he encontrado por Facebook, esta vez, organizado por el Tandem Bonn-Köln. Luego de alrededor de tres horas desde Köln llegamos finalmente al átomo a las afueras de Bruselas para después continuar al centro de la ciudad.

 

Para Visitar:
-El átomo: Creado para la exposición mundial de 1958 este átomo quería ser el equivalente a la torre Eiffel belga. Si lo vemos por ese lado (el equivalente belga) lo lograron, sin embargo, si pensamos en equiparar a ambos monumentos (como a ambas ciudades) el átomo queda un poco a deber en capacidad de impresionar y ponernos a soñar con el mismo. A mi me parece llamativo y sin duda recomendaría una visita al menos para hacer la foto.
-Manneken Pis: Visitado por todos aquellos turistas que se encuentran en la ciudad esta pequeña estatua está en una esquina y en realidad no tiene mucha gracia pero nuevamente es una de esas cosas que “hay que ver”. Los belgas ahora lo utilizan como emblema para miles de souvenirs e incluso le crearon una “novia” o “hermana” llamada Jeanekke Pis y que está  localizada en medio de la zona de restaurantes de la ciudad pero que no es tan visitada como el original.
-Palacio real: Aquí es en donde trabaja el Rey Belga y no donde vive, por ello es posible entrar a los jardínes que lo rodean en donde durante muchos años se realizaron fiestas que incluían la presencia de personajes históricos
-Grand Place: El ayuntamiento, la casa del rey y las casas de diversos gremios se reúnen alrededor de esta plaza considerada por muchos una de las más bellas del mundo. A mi parecer es un tanto cierto… y lo digo tras conocer San Marcos y Piazza de la Signoria que miren que son plazas particularmente hermosas.
-Pagoda china: Admito que únicamente la vi desde el autobús pero este regalo del país asiático a Bruselas de verdad es impresionante y uno de los contrastes más bellos de la capital. Aquí un poco más de información sobre esta y la torre japonesa localizada al lado.
-Estatua de Charles Everard: La escultura de bronce fue realizada por Julien Dillens en honor a Charles Everard, un hombre que murió por defender a la ciudad de abusos y defender sus derechos. No obstante, la estatua también tiene otra historia más amable que dice que quien la toca encontrará al amor de su vida en tres meses.

 

Bruselas…unfriendly

Si hay algo que criticarle a la capital belga es la falta de tacto de algunos de sus habitantes, concretamente, el señor del Kebab y la señora que vendía los Waffles. Resulta que cuando yo hablo alemán y me dan algo que según yo no es lo que pedí digo “quien sabe que habré dicho” pero en inglés no es lo mismo. Por ello,  cuando estos dos personajes se me quedaron viendo con cara de “wtf?”acompañada de unas respuestas muy groseras definitivamente me hicieron enojar por algunos segundos. Cuando la gente critica la supuesta falta de tacto de los alemanes me queda claro que a estos personajes no harían menos que llamarlos “monstruos”. Claro… yo hablo de estas dos personas en particular y me resultaría imposible creer que todos son así,.. seguramente en un futuro tendré mejor suerte con los belgas que me tope.

Anuncios

Un pensamiento en “Bruselas: Tres veces capital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s