La Vita Random

La bella vita abbastanza bella da essere vita – Jovanotti

Köln 12: Geburtstag-Cumpleaños en Alemania

2 comentarios

Los cumpleaños siempre son una época de festejarse porque el simple hecho de “haberla hecho” un año más merece ser reconocido. En mi caso, esta celebración es la mayoría de las veces una mezcla de melancolía y felicidad. Quiera o no… siempre termino en ese análisis de la vida que uno nunca debe hacerse pero que siempre se hace.  Acabo por plantearme ideales, hacer un recorrido por lo vivido y también por lo que me gustaría añadir a la celebración. Ante este cocktail emocional bastante complejo, que mi cumpleaños se aproximara en una tierra tan distante no me causaba mucha felicidad.

20140511-104027-a.m..jpg

Era una situación que me recordaba que  mi familia, amigos de años  y mundo conocido están a miles de kilómetros. Y yo… yo estoy aquí aprendiendo de mi misma, absorbiendo como esponja, construyendo nuevas amistades y con esas ganas de comerme al mundo que dudo que se me vayan a quitar algún día. Había que hacer algo para que todo lo que extraño se compensara con lo que estoy ganando. Había que festejar aunque extrañara, tal vez para no hacerlo más.

El “festejo” comenzó el domingo cuando fuimos a comer para después dar paso a lo que uno lógicamente hace cuando se encuentra en Alemania y el sol sale tantito: se va al Biergarten a pasar un rato.Ahí llegó mi primer regalo: un gel de ducha de vainilla. Definitivamente mis amigas me conocen bien.  Luego cada quien a su casa y a esperar que al otro día ahora sí me tocaba estar de cumpleaños. El lunes comenzó bien, la llamada de mamá me ponía feliz y a la vez con ganas de tener un TARDIS en ese mismo momento. Tocó el turno de la inesperada pero muy valorada segunda tanda de regalos, esta vez mi familia anfitriona me alegró la mañana con dos libros y un certificado. Luego a la normalidad del curso de idioma y después a disfrutar de una rica comida tailandesa. Más tarde, el teatro, pero esa es otra historia.  Y así sin más pasó la semana.

20140511-104039-a.m..jpg

Finalmente, llegó el sábado. Una pequeña reunión y luego a ver Eurovisión y festejar el cumpleaños. Hay que destacar que yo no se porque tengo una fijación con el concurso de canciones y desde hace tiempo había tenido la idea de verlo y por supuesto votar. Tomar el metro, buscar un lugar para verlo y de repente en minutos nos encontrábamos sentadas al fondo de un bar cubano gritando como la liga de las naciones. Otro regalo: un increíble libro, aretes y una hermosa pluma de búho. Para terminar la noche fuimos a un bar.. hay que recordar que los bares alemanes simplemente sirven para reforzar la idea de que ese estereotipo de alemanes serios, fríos y aburridos es solamente eso.

Así pasó el cumpleaños. Mejor de lo que lo esperaba… con más que agradecer de lo que había pensado y con una calma emocional que en otras ocasiones me hizo mucha falta. Gracias KÖLN… me regalaste un nuevo comienzo magnífico.

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Köln 12: Geburtstag-Cumpleaños en Alemania

  1. Feliz cumpleaños online! Me encanta tu blog! Felicidades desde Morelia, México 😊

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s