La Vita Random

La bella vita abbastanza bella da essere vita – Jovanotti

Un poco sobre la campaña electoral alemana (o cómo conocí a Thomas Treiber)

1 comentario

En Alemania ya se puede ver la batalla por ganarse los votos en las elecciones de los representantes al Parlamento Europeo. Para los mexicanos que siempre criticamos las campañas políticas y decimos “es que no ponen propuestas, seguramente en otros países sí lo hacen” pensar en Deutschland como uno de esos avanzados en política que sí hace estas cosas sería lógico. Pero como diría mi mamá “también en San Juan hace aire”  y aquí como en México los postes se llenan de las caras de los candidatos y no de lo que harían si llegaran al puesto al que aspiran.

IMG_7615

En Colonia es desde hace poco más de un mes que es posible ver las calles adornadas con la fotografía de los aspirantes. Der Linke, SPD, CDU (partido de Merkel) y Der Grüne se esmeraron por hacer lucir a sus candidatos que con todo y Photoshop siguen luciendo como personas bastante normales. No obstante, hay que reconocer que el SPD se esmeró por destacar una que otra propuesta (medio abstracta por cierto) en un fondo morado con letras blancas y rojas.

Mientras esto ocurre en Nordrhein Westfalen la cosa en Baden-Wuttemberg, en específico en Heidelberg tiene mejor cara. Cuando digo tiene mejor cara literalmente me refiero a aspirantes “bien parecidos”. He de decir que yo siempre me burlé de aquellas que decían “Yo voy a votar por Peña Nieto porque está guapo” …a mi que me parece que tiene cara de galán de feria de pueblo me sonaba bastante cómico, pero ahora entendí todo.  Resulta que el CDU está postulando a un tal Thomas Treiber que en la propaganda más bien parece un rockstar que de político. A mi me parece que podría ser miembro de Coldplay.

Cuando uno ve esta propaganda por todos lados algo se le mete a la cabeza una idea muy extraña hasta que de pronto (así sin más razón) te encuentras esperando a cruzar en un semáforo y dices “Yo si votaba por el tal Treiber solamente porque está guapo”. Luego recuerdas aquellas clases de ciencia política en las que se hablaba del líder carismático, las elecciones de 2012 y aquello de saber venderse que tanto te enseñaron en la Universidad. Todo para llegar a una conclusión:  así se llega a la presidencia.

IMG_7690

Ese factor X de Rockstar en el caso de Treiber y de galán de novela en el caso de Peña aumenta cuando lo ves en vivo. Como si se tratara de la aparición de la solución a los problemas de toda una vida, cuando encontramos al candidato del CDU haciendo campaña en las calles de Heidelberg la sorpresa fue agradable. “¡Ahí está!” gritó Lara con un tono que voy a recordar toda la vida pues nunca había escuchado a alguien tan emocionada por alguien de un cartel político. El tipo del anuncio ahora lucía un Pull-over azul e inflaba globos sin más. Yo con la poca vergüenza que tengo algunos días me acerqué y le pedí una foto pues como dice mi mamá, es gente que no voy a volver a ver en mi vida. Entre sorprendido y amable el candidato del CDU salió de su stand y se tomó la foto después nos dijo Tschus. Así fue el día que conocí al tal Thomas Treiber a quien le deseo suerte en la campaña electoral – nomás por guapo.

Nota a pie de página
Treiber es egresado de la FU Berlin BWL de la división de Negocios. Actualmente realiza la tesis doctoral a la par de tener su propia empresa de… bandejas. Aquí el Link. “Me postulo para el consejo porque quiero que Heidelberg en veinte años sea  igual de viva y habitable como lo es hoy pero económicamente fuerte, colorido y cosmopolita y en especial por la justicia social” dice en la página del CDU.

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Un poco sobre la campaña electoral alemana (o cómo conocí a Thomas Treiber)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s