La Vita Random

La bella vita abbastanza bella da essere vita – Jovanotti

Así me fue: Museo Romano-Germánico de Köln

Deja un comentario

Yo pensaba que después de visitar las ruinas del Imperio en Roma todo lo demás que pudiera ver sobre el tema iba a ser poca cosa. Es más, estaba segura que saliendo del museo iba a decir “no tiene nada que hacer contra lo que se ve en Italia”. Por fortuna no es así. El Museo Romano-Germánico de Colonia tiene una gran colección de piezas encontradas en el centro de la ciudad que son vestigios de su pasado bajo el poder de los Césares.

IMG_7549

Colonia Claudia Ara Agrippinesium tiene un pasado latino que se nota en el humor de la ciudad y de manera más física con las piezas que podemos observar en los tres niveles del recinto donde se exhibe la colección. Aunque en su mayoría se trata de lápidas con inscripciones romanas, hay que destacar la gran cantidad de objetos personales encontrados como espejos, dedales, vasijas e incluso calzado.

Los mosaicos encontrados en el lugar y que pertenecían al hogar de una de las familias más ricas de la época son la atracción estelar del museo. Fueron encontrados justo al lado de la catedral y en su tiempo decoraron las casas de los aristócratas romanos que por supuesto eran los únicos que podían permitirse tales lujos. Por supuesto, un mosaico que forma la cruz esvástica que posteriormente fue retomada como símbolo por el partido Nazi despierta la inquietud de quienes visitamos el museo.

Cabezas, bustos y esculturas concluyen el museo que mejor les narro mediante algunas fotografías pues más allá de lo mencionado no hay nada que decir pero sí mucho que mostrar. Vale la pena visitarlo, la entrada tiene un precio de 8 euros para adulto, 5 euros para quienes cuentan con credencial de estudiante y es gratis para quienes tienen Köln Pass.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s