La Vita Random

La bella vita abbastanza bella da essere vita – Jovanotti

Köln 12: Lugares recomendados (parte 1)

Deja un comentario

A tres meses de mi llegada a Köln he tenido la buena suerte de conocer muchos lugares… no todos buenos, pero sí la mayoría. No obstante, hay que destacar los que me han encantado por una u otra cosa. Sí…. ya mayoría son restaurantes (aunque eso no tendría porque resultar extraño considerando mi nivel de glotonería). En fin, aquí mi lista de los 10 lugares que más me han gustado en estos meses y que no dudo en recomendar como una buena opción si visitan la ciudad o si viven aquí.

colonia6

  • Pizzeria Grande Fratello
    Italianos amables, comida deliciosa y abierto los domingos. Perfecto para cualquier hora y con buenos precios. Una pizza Margherita cuesta 7 euros y es suficiente como para no volver a comer en el resto del día pues tiene un diámetro de 30 centímetros. (Bueno que si comen mucho pues ya es otra cosa)-
  • Café Walter
    Siguiendo con lugares del Südstadt este pequeñito café me encanta. No tiene aquel ambiente “plástico” de un Starbucks sino que tiene alma… es como si uno estuviera tantito en un mundo donde todo está en orden y es “chic”. Los precios están “adecuados” para la ciudad pues un café ronda los 3 eur0s. Está incluido en un mini tour culinario de la ciudad.
  • Museo Ludwig
    Aunque al principio puede parecer un poco extraño el museo poco a poco captura y puedo decir que es uno de mis favoritos. Obras expresionistas, modernas y de arte pop adornan las salas que pueden visitar por 11 euros para adultos en general, 7.50 con descuento y es gratuita con Köln Pass. El primer jueves de cada mes permanece abierto hasta las 22:00hrs.
  • Café Woyton
    Si tuviera que escoger un lugar favorito en esta ciudad y donde me deberían de dar tarjeta de cliente frecuente es en el Café Woyton. Sola o acompañada, este punto me parece perfecto en especial el que se encuentra en el centro cerca de la calle principal (hay otros en Neumarkt). El precio de un café ronda los 3 euros (2.90 el cappuccino y el late frappé que tanto me gusta). Este lugar se merece que un día le escriba a detalle por la cantidad de tiempo que paso ahí (al menos voy una vez por semana me merezco un café gratis).
  • EL – DE Haus
    El centro dedicado a la información del partido Nazi (que según me cuentan fue una prisión aunque yo no vi esto afirmado en ningún lado) es un lugar que vale la pena visitar para los interesados en este periodo de la historia. Todo está en alemán por lo que habrá que tener paciencia para a) no entender absolutamente nada b) entender a cachitos como yo c) ser un master del alemán y entenderlo todo y reír de los demás.
  • Heumarkt – San George
    Si hay alguna zona “bonita” en Köln es esta. Definitivamente tiene ese algo que esperas de una ciudad europea con edificios viejos y plazas. A mi me gusta para caminar pero la oferta de restaurantes también es bastante amplia. A mi me falta por probar alguno bueno.

colonia5

  • Rhein Park
    No se si es la primavera… o mi estado de ánimo en el día que fui A mi el Rhein Park me encantó por sus flores, estar junto al río y su vista a la catedral, San George y el puente de Colonia. Punto esencial para visitar y hacer un picnic si el clima lo permite.
  • Sion Am Ring
    Una cerveza Kölsh es bebe bien en cualquier lado… aquí mejor. Este lugar es recomendable para ir con amigos en un fin de semana antes de ir a otro lado o simplemente pasar un buen rato ahí viendo un partido de fútbol que transmiten (siempre habrá alguno o noticias relacionadas).
  • Movies Cocktail Lounge
    Cuando una promotora (de Barcelona y muy simpática por cierto) te detiene a la mitad de la calle y te regala cupones de dos por uno para un bar en sábado por la noche dices “ha de estar bien pinche y por eso no hay gente” pero no… no es el caso. Aunque no está abarrotado (afortunadamente) el ambiente es perfecto para tomar unas copas y platicar mientras escuchas música variada. Buena opción a la que regresaré seguramente.
  • El Kölner Dom
    Este lugar es imperdible si se vive o si se visita la ciudad. La catedral es el ícono de Colonia y junto con el Carnaval se puede decir que lo más representativo de la ciudad. A mi me falta subir a su torre y campanario pero los vitrales en el interior en conjunto con los detalles arquitectónicos  la hacen la representación más importante de arquitectura gótica (desde mi punto de vista claro está).

 

Responder

