La Vita Random

La bella vita abbastanza bella da essere vita – Jovanotti

Las 10 comidas mexicanas que más extraño

Deja un comentario

Hoy mientras me preparaba algo de comer, así simplón, pensé: Si tuviera unos chilaquiles ahora mismo sería tan feliz. Pero NO… aquí no hay chilaquiles y tengo que vivir con ello (léase con redoble dramático).  Hay cosas que aunque no comiera diario en México (es más hasta las que comía una vez al año) se me han antojado de manera irremediable desde que estoy en tierras Kölsch. Sin taquitos al pastor en las esquinas, mucho menos pambazos y para mi enorme desgracia tampoco hay papas del carrito sufro un poco como buena foodie que soy. Por ello, decidí hacer mi lista de  las 10 comidas mexicanas que más he extrañado… a ver si alguien se apiada de mi alma y me manda algo.

bandera-de-mexico

10. Pambazos
Cuando estoy en México son muy pocas las veces que como pambazos, no obstante, aquí los he extrañado y mucho. Rellenos de papa con chorizo, lechuga y por supuesto salsita este platillo me hace falta pero ya he pensado la manera de crearlo por acá.

9. Arroz con Mole
Arroz hay sin problema pero qué es del arroz si nunca ha estado juntito al mole. Tan solo imaginarme un taquito de esto me deprime.

8. Chicharrón en Salsa Verde y Chicharrón prenzado
A pesar de la cantidad de usos comestibles que tiene el puerco por acá el chicharrón nomás no existe. Por supuesto, el chicharrón en salsita verde en taco o una quesadilla de chicharrón prenzado quedan como manjares reservados a México.

7. Quesadillas
He de admitir que ya en dos ocasiones he hecho “quesadillas” por acá. Claro… sin la tortilla de maíz y el queso manchego o oaxaca quedan bien pero no deliciosas. Dicho sea de paso, bien podría hacer unas de papa pero me niego a realizarlas sin mis tortillas “correctas”.

6.Enchiladas
Verdes, rojas… yo quiero las que sean rellenas de pollo y ahora. Pero no… aquí no hay y mejor me aguanto.
ENCHILADAS
5. Pollo rostizado
En mi casa los domingos de “no quiero cocinar y van a venir todos” se solucionaban con un pollo rostizado (¡y papitas!). Además de acompañar la temporada de la NFL este grasiento y rico plato acompañaba nuestras actualizaciones familiares semanales. Lo extraño con todo lo que representa… más en taquitos, con valentina y mucho limón.

4. Chilaquiles
El otro día desperté con una sola idea en la cabeza: comer chilaquiles. Después de obsesionarme con ello por unas dos o tres horas tuve que desistir. Algún día intentaré hacerlo con esos “totopos” extraños que venden en el súpermercado, pero ese día en que me resigne a ello y no extrañe los tradicionales todavía no ha llegado.

3. Pozole
Cuando en mi casa hacen Pozole lo disfruto, sin embargo, no es algo que yo pediría. Ahora el maíz, pollo, lechuga, rábano y por supuesto limón acompañando a ese rico caldo se me tendrán que quedar en el antojo.

2. Papas del carrito
Si hay algo en la vida que podría comer todos los días pese a que resulta increíblemente poco higiénico, saludable o nutritivo son las famosísimas papas del carrito. Son lo primero que quiero comer cuando regrese… con limón y valentina en la bolsita. La alternativa es comprar unas papas de bolsa y echarles salsa pero definitivamente no es lo mismo.

1. Tacos al pastor
Los extraño demasiado al punto de pensar en hacer tortillas y comprar carne de kebab para tener algo similar. Taquitos… los amo tanto que casi lloro por la falta que me hacen.

tacosalpastor

Responder

