La Vita Random

La bella vita abbastanza bella da essere vita – Jovanotti

Köln 10: Un día normal

5 comentarios

De lunes a viernes el despertador suena a las siete, a veces estoy despierta, a veces me interrumpe los pocos sueños que he recordado desde que llegué. A ponerse lista y luego el desayuno. Un poco de caos… a veces más, a veces menos. Ir por las chamarras, las botas, los zapatos, gorros y bufandas si hacen falta… todo listo. Tschuuuuuus. Quedan algunos pendientes en la cocina… pero son casi las 8:30. Mis pasos cortos no me periten salir de la casa más allá de las 8:33 si es que pretendo alcanzar el U-Bahn número 15 para la escuela.

aupairlife01Camino rápido pero con calma. El sol ya se asoma recordándome que Köln me ha regalado, meteorológicamente, los días más bonitos que he visto en la vida. Llego a la parada, algunos días quedan dos minutos, otros el famoso Sofort se anuncia en las pantalla. Hoy no he olvidado nada, no tuve que correr para alcanzarlo. Que fortuna. En el metro se escucha español, a veces volteo para ver quienes lo hablan, otras me interesa más la incomprensible conversación en turco frente a mi. Hoy no llevo los audífonos, quiero entrometerme en platicas que no son mías. Mañana tal vez  la música acompañe mis pensamientos y lo rostros que veo, algunos ya los reconozco.

El corto viaje en U-Bahn se termina, toca caminar al curso de idioma. Toco el timbre y espero el sonido. El elevador está vacío. Cuarto piso. Acomodo mi mochila saco mis libros, mis plumas y el cuaderno. Voy por té al quinto piso y me entretengo un poco mientras se calienta el agua. Regreso al salón para decir Hallo a mis internacionales compañeros. La clase comienza con la tarea que hay que revisar. Algunas veces las fallas son demasiadas, otras aparecen muy poco. Aprender alemán requiere de mucha paciencia y más práctica. La clase termina y toca correr para alcanzar el metro. No me gusta esperar al siguiente.

Llego a la estación para subir con prisa al metro, finalmente no lo he perdido. Regreso al rumbo de casa. Me faltan algunas cosas, es momento de comprarlas. Estoy de vuelta, trabajo un poco, como, hago la tarea. Ahí está mamá en Whatsapp avisando que se levantó y preguntando sobre mi día. La extraño pero ahora la llevo conmigo en el smartphone. Se pasa el tiempo, son las 3:10 y es momento de salir rumbo al Kindergarten.

Camino, la gente en el café siempre me llama la atención y continúo. En el Kindergarten los niños están afuera, juegan con un triciclo y en la arena. Hoy la salida es rápida, estaban listos incluso de ánimo. Hay días que la paciencia se requiere más. Vamos por helado caminando dejando la bicicleta con canasta atrás por unos momentos.

aupairlife02

Ahora vamos a uno de los muchos Spielplatz, el día de hoy toca mi favorito. La primavera lo llenó de Margaritas. La gente ya se había acostumbrado al sol…hoy está nublado y por lo tanto hay poca gente. Los niños juegan un poco conmigo, luego encuentran a alguien de su edad. Seguramente se entretienen más con ellos. A ella le gusta andar en bicicleta pero hoy ha jugado con una carriola, él dijo estar cansado, luego me regaló una de la margaritas y se sentó bajo un árbol. Minutos más tarde se entretuvo persiguiendo aves. Es un día tranquilo… tierno si cabe el adjetivo.

Regresamos a casa alrededor de las seis. El tránsito de la zona me parece tan poco comparado con México, aquí todo esto es muy fácil. Llegamos, casi es hora de la cena. Pasan algunos minutos y todo está listo, incluso el hambre y de nuevo un poco de caos que tanto se parece  al estado natural de los niños. Un día más que se termina. Ahora tengo un poco de tiempo libre, momento de tomarme unos minutos para recordar y escribir en el blog. Hoy no toca hablar con la familia de manera virtual. Hoy no estoy cansada pero dormir temprano parece una buena opción para tener energía para mañana.

 

5 pensamientos en “Köln 10: Un día normal

  1. coincido con muchas cosas que cuentas en “Un día normal” me gustó :), sigue contando tus aventuras

  2. Hola esta super tu Blog, me gustaría saber si viajaste de Au Pair, con una agencia o por tu propia cuenta?

Responder

