La Vita Random

La bella vita abbastanza bella da essere vita – Jovanotti

Frankfurt: La capital económica de Europa en un día

Deja un comentario

A mi me dijeron que para recorrer Frankfurt bastaba un día, hubo quien fue más extremo y me dijo que con tres horas era suficiente. Yo creo que la primera idea es más adecuada. No obstante, pese al ambiente impregnado por la economía, Frankfurt tiene su encanto, tanto que yo fácilmente la eligiría como una opción para vivir en algún futuro.

El viaje, como todos los buenos viajes, comenzó temprano desde la estación central de Köln donde la oferta del Schöneswochenende nos llevaría a la ciudad en aparentemente tres horas, Por supuesto, como en todos los buenos viajes, los chistes del destinos se hicieron presentes y terminamos llegando cinco horas más tarde después de una “escala” en Koblenz. Frankfurt, está probablemente mejor conectada que cualquier otra Ciudad de Europa gracias a su importancia en los negocios y a su posición privilegiada.

IMG_7277

Transporte
Como mencionaba, llegar a Frankfurt es posible a través de a) cualquier estación de tren de Alemania con algunas escalas o directamente mediante el ICE; b) vuelo a la ciudad principalmente a través de Lufthansa. Como había publicado en la entrada sobre mi llegada a Alemania, el aeropuerto de la ciudad más poblada de Hesse no es tan sencillo de cruzar y menos cuando se tiene que tomar una conexión al tren tras casi un día de salir de casa.

El billete que nosotras adquirimos – Schönes Wochenende de la DB- también permite hacer uso del transporte de la ciudad que normalmente ronda los dos euros por tramo. No obstante, hay algo particular en este metro o al menos eso hace parecer la estación frente a la ópera. El U-bahn de Frankfurt es estrecho, con poco espacio en la estación mientras se espera, complicado de entender en un principio y por supuesto más serio que cualquier otro al que me haya subido en la vida. Aquí si se vale la creencia de “los alemanes son secos” en Köln, no podría ser más mentira.

Para Visitar
Banco Central Europeo – Ese lugar en donde un símbolo enorme del Euro reina y destaca sobre todo lo demás. Un buen lugar “para la foto” en realidad no tiene mucho que destacar si de interés se trata a menos de que se viaje con un economista.

Goethe Haus – La casa del poeta más importante de la lengua alemana está en Frankfurt. En este Lugar J.Q.con Goethes pasó sus primeros años y juventud.

Kaiserdom – La catedral de la ciudad fue cede de diez coronaciones imperiales entre 1562 y 1792 y por ello vale la pena la visita. No obstante, como ya casi Kölsch que me siento, no tiene mucho que ofrecer cuando se le compara a mi queido Kölner Dom.

Börse –  La bolsa de Frankfurt seguramente aloja mucho estrés, pero como turista vale la pena visitarla pues ahí se hace historia hoy en día (queramos  o no). Afuera encontraremos un toro y un oso que invitan a subirse para realizar una fotografía, aunque desconozco si es permitido.

Eiserner Steg – Este es el puente de hierro (que parece verde) desde donde es posible observar el Skyline con todos los grandes rascacielos que componen Mainhattan (diría la jarochísima Karen – saludos).

Mi favorito
IMG_7257Römer y Römerberg – Si hay un lugar de Alemania que corresponda a esa idea que frecuentemente se tiene de este país como “de ensueño de galleta y chocolate” es este lugar. La plaza principal de Frankfurt tiene fachadas típicas así como el ayuntamiento de la ciudad que funciona desde 1495. Asuí se encuentran también muchas tiendas atrapa turistas, digo de recuerdos y restaurantes “típicos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s