La Vita Random

La bella vita abbastanza bella da essere vita – Jovanotti

Köln 07: Inicio au pair

1 comentario

A casi dos meses de mi llegada a Köln como au-pair puedo decir que he aprendido más cosas de las que he imaginado. Ha sido un curso intensivo de alemán, de la comida alemana, de cerveza Kölsh, de hacer amigos gracias a Facebook y en realidad de la vida misma. Después del particular y muy largo camino hacia Köln y mis primeros días sin conocer a nadie creo que puedo decir que todo va como debe ir en la vida: con balance positivo. Los momentos difíciles, momentos extraños, momentos buenos y momentos perfectos… todos habrá que sumarlos y ponerlos en perspectiva.

IMG_7024

Los primeros días natürlich resultan un poco extraños entre adaptarte a un nuevo país, una nueva casa, un nuevo idioma y por supuesto una nueva familia. Tu vida cambia a partir de un vuelo y una decisión que tomaste tal vez muy pensada, tal vez con muchas ilusiones o tal vez, como en mi caso, por ambas.A veces escucho a mi “yo interior” decirme: Por un año vivirás una vida diferente que, sin embargo, es parte de la propia y que aparece como un capítulo particular o un cierto intermedio en lo que sería una línea normal de vida.Conocerás personas que comenzaras a querer en cuestión de días porque su vida se cruzó en este punto tan importante de la tuya. Serás ajena a muchas cosas, tantas que de repente dejas de percibirlas y asumirlas como propias. De acuerdo.

Te das cuenta que la cebolla no es tan desagradable, que puedes vivir casi vegetariana de manera muy sencilla, que el Müsli es un buen alimento y que en la vida el desayuno con pan y mermelada puede darte energía para una buena parte del día. Que puedes dominar un tipo de bicicleta que jamás habías imaginado en únicamente algunos días y que también existen electrodomésticos que resultan casi ovnis en tu país.  Por supuesto, también asumes al menos por algunas horas diariamente la responsabilidad de personas pequeñitas que te enseñan mucho, te recuerdan que tienes que ser paciente, que la vida es para aprender,  que es muy divertido jugar a los bloques y que… desde chiquitos… todos tenemos nuestros días.

Durante este tiempo también he encontrado maneras creativas de enfrentar esa idea tan extraña de no conocer a nadie en un país. Es casi como cuando eres pequeño y vas por primera vez al Kinder, por suerte, hay otros muchos niños en la misma situación tan ansiosos de conocer gente como lo estás tú.  Yo tengo que agradecerle a Mark Zuckerberg por mis amigas y conocidas, hasta ahora no me puedo quejar en este aspecto. Aprendo, aprendemos, extraño, extrañamos, vivo, vivimos…  El famoso Sprachkurs (curso de idioma) también resulta práctico. A mi me resulta interesante añadir países como Siria, China, Corea, Macedonia a mi lista de conocidos.

Finalmente te darás cuenta que la persona que eras hace algunas semanas se transformó en este lapso pequeñito de vida. Que ahora has compuesto una nueva vida con seres queridos, con lugares frecuentes, con hobbies, con todo… habrá que integrarla a la que tenías. Habrá que utilizarla de base para los siguientes meses.

Anuncios

Un pensamiento en “Köln 07: Inicio au pair

  1. Cuenta de los electrodomésticos ¿ por qué parecen ovnis? Me intrigas. Allá hay buenas marcas de los mismos. Fotos de esos ovnis !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s