La Vita Random

La bella vita abbastanza bella da essere vita – Jovanotti

5 Cosas que no creí extrañar de México

1 comentario

Hay cosas obvias que todos extrañamos de México cuando pasamos algún tiempo en otro lado: la comida, el clima y el buen tequila suelen ser de las más comunes. Pero hay algunas otras a las que al menos yo nunca creí extrañar en este lado del charco. No necesariamente típicas ni fundamentales aquí mi lista de 10 cosas que no creí extrañar de México pero que sin duda quisiera que existieran por acá.

mexico

1. Los supermercados
Es perfecto ir a un mismo lugar y comprar TODO lo que necesitas desde lechuga hasta unos calcetines. Es todavía mejor llegar a la caja y que te pregunten si deseas hacer un pago o retirar efectivo. Esa cuestión práctica, fácil, gringa y consumista me hace mucha falta por acá mientras tengo que dar vueltas de un lado a otro buscando tal o cual cosa. Será muy criticable la “cultura walmart” pero vaya que a quienes estamos acostumbrados nos hace falta.

2. Papas del carrito
Admito que ya que soy una persona adicta a estas chucherías sí me imagine que las iba a extrañar aunque inocentemente pensé que aquí podría encontrar papas que no supieran horribles. Gran, gran error.

3. Falta de regulación en Internet
Entras a Youtube para ver un video de tal o cual canción de tu artista favorito, sin importar si sea canal oficial o de fans te encuentras con la horrenda GEMA.

4.Centros comerciales
Un centro comercial se convierte en una opción perfecta para “dominguear” porque ahí encontramos desde tiendas hasta peluquerías y por supuesto las muchas opciones que ofrece al comida rápida y que permiten que cada quien consuma su alimento de engorda favorito. Aquí no hay, aquí los domingos la ciudad se muere en gran parte y a mi me mata tantito por dentro.

5. Los “tianguis” de domingo
Ir al “tianguis” es una de esas cosas que todos deben hacer en su vida aunque sea para probarlo. A mí me encanta y no lo digo de broma. Te regalan fruta, hay muchas opciones de comida, puedes comprar barato y te das “baños de pueblo”. Aquí daría muchas cosas por encontrarme uno como los de la Ciudad de México.

Anuncios

Un pensamiento en “5 Cosas que no creí extrañar de México

  1. yo nunca he extrañado la comida ni las tortillas ni panes… tal vez porque me gusta la comida asiática. De resto, como tengo tendencia a la cultura gringa y por lo general es ahí donde voy cuando viajo, pues no he sufrido de las carencias que estás padeciendo además de que es poco el tiempo que hago al viajar. Disfrútalo que comerás sano y sólo es por un año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s