La Vita Random

La bella vita abbastanza bella da essere vita – Jovanotti

Köln 05: Atmósfera previa al carnaval

1 comentario

“Una de estas cosas no es como las otras adivina cuál es”…. al ritmo de esa famosa canción de Plaza Sésamo pasan mis días en la atmósfera previa al carnaval de la ciudad.  A diferencia de los primeros días en los que todo parecía ir de acuerdo a la lógica alemana ahora me encuentro rodeada de un ambiente diferente que sencillamente se puede describir como peculiar en el que ver a un hombre vestido de pirata o de “alemán típico” en medio de un parque o una estación de metro es algo que les resulta familiar a todos los kölsch.

karneval-in-koln

El Köln Karneval es una celebración propia de la ciudad que (por lo que hasta ahora me imagino) sabe disfrutarla con mucha cerveza, muchos chocolates y disfraces. A diferencia de lo que uno pudiera esperar los colonienses no corresponden a un estereotipo de alemán  y muchos ni siquiera lo son. La ciudad tiene al kölsch como idioma de corazón, al alemán como lengua de base y al turco, español, ruso y asiático en sus arterias. Pero esa diversidad, que dicho sea de paso nutre bastante a la ciudad y la convierte en un lugar tolerante, también hace presencia en el carnaval unida bajo un mismo lema: KÖLN ALLAF.

Los puestos de cerveza ubicados por toda la ciudad especialmente para la ocasión, las “tienditas” que se forran de euros con la cantidad de cervezas kölsch que venden, la gente que anda entre enfiestada y distraída pero feliz y la primavera que se adelantó en esta parte de Alemania hacen que todo sea sui generis…casi surrealista…casi tanto como México. Nacieras en el Innestadt o a más de ocho mil kilómetros de distancia como yo… todo mundo es parte de la fiesta. Así que como diría una de las canciones típicas del carnaval: Mer sin multikulinarisch mer sin multikulturell.

Anuncios

Un pensamiento en “Köln 05: Atmósfera previa al carnaval

  1. ya quisiera que el carnaval de acá se pareciera al de ahí. Aquí no hay chocolates y si muchos ebrios 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s