La Vita Random

La bella vita abbastanza bella da essere vita – Jovanotti

Así me fue: Museo del carnaval de Colonia

Deja un comentario

Hay cosas que uno pensaría que son divertidas, chistosonas, históricas e interesantes a la vez como un museo sobre un carnaval, luego resulta que no lo son como es el caso del Museo del Carnaval de Colonia. Ubicado cerca de la parada de metro de Maarweg, el peculiar lugar es un bodegón decorado por fuera con rojo y los clásicos símbolos de la ciudad más poblada de Nord Rhein-Westfalen que promete un rato entretenido. No obstante la historia en el interior es diferente.

IMG_6555

Atuendos Kölsch del carnaval

IMG_6587

El “carro alegórico”

El museo cobra 6.00 Euros la entrada a quienes no tienen credencial de estudiante o algún descuento. Considerando que eso es lo que cuesta entrar a algunos museos italianos que ofrecen obras del renacimiento quedamos como idiotas por pagarlos pero en fin. Pins, banderitas, miles de emblemas del carnaval desde su fundación y uno que otro maniquí disfrazado son lo que más se encuentra en el lugar. Al centro, un carro alegórico (o algo así) es lo más entretenido o al menos lo que  más se nota. En una sección encontramos el modo en el que se realizó el carnaval en el periodo Nazi que a decir verdad es de lo más interesante de todas las piezas que ofrece.

Así, tan plano como mi explicación en esta publicación es el museo. No… no hay videos de los mejores borrachos del carnaval o de algún suceso chusco ni materiales que expliquen qué demonios es el famoso Rosen Montag. Podríamos decir que el museo está “nomas pa’ ver emblemas”  y por qué no para gastar los tan innecesarios seis euros que en el boom económico actual a TODOS nos salen sobrando. Ahora, si a usted le gusta ver pines… MUCHOS escudos y pines y no entender las explicaciones de los mismos porque por supuesto están en alemán los invito a visitar el museo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s