La Vita Random

La bella vita abbastanza bella da essere vita – Jovanotti

Köln 02: Bekannts y “la mirada alemana”

1 comentario

Hoy cumplo dos semanotas de llegada a Colonia, dos semanotas bastante interesantes con altos y bajos pero como me gusta decir al final del día: balance positivo.  En fin, en el post anterior comentaba sobre la diferencia entre Bekannts y Freund (conocidos y amigos) que existe por acá, el comentario general fue “no te preocupes pronto tendrás amigos”cosa que así sucedió. Ya desde esa semana conocí a varias personas que bastante agradables a las que yo creo puedo otorgar el sustantivo de amigas, al menos en el sentido latino del término.

koeln02

treffen01Mis nuevas Freundins llegaron a mi gracias a DON FACEBOOK a través de un grupo de au pairs en el área. Uno entra, comenta, se junta y luego acaba regresando un poco más tarde de las tres de la mañana en metro y dando indicaciones a solo una semana de haber llegado a una ciudad. La vida es curiosa, mi vida más. Gracias a dicho grupo también participé en mi primera au pair treffen (¿¡qué chingados es eso!?) pues es literalmente una  reunión con personas que hacen lo mismo y que se encuentran en el área para cenar, beber, bailar o lo que sea. He de admitir que yo me esperaba cierto tipo de gente y para mi sorpresa fue totalmente distinto. Ahí sí eso de unidos en la diversidad tiene bastante sentido.

La semana por supuesto no podía concluir sin que yo hiciera un oso o algo socialmente extraño aunque aquí lo socialmente extraño queda en un rango muy bizarro. Si eres lenta en la fila del super, si por gentil le cediste el paso a una viejita cuando te tocaba pasar, si no avanzaste en la fila porque no te dijeron o si hiciste la mínima cosa que altere el “orden alemán” eres acreedor a “la mirada alemana”. No es que te vean feo, es que te ven como una criatura extraña cuya torpeza no comprenden.  Mientras que en México tenemos una mirada juzgona en la que un atuendo horrendo puede hacer que ardas en el infierno de nuestras ideas acá solamente no les entra en la cabeza el por qué no puedes hacer algo tan simple.

Podría decirse que este tipo de forma de mirar es algo así como el sello “Germans disapprove”. Ejemplificaré la situación., un día iba en la bici con los niños cuando vi a una señora de unos setenta años a toda velocidad con su bici.”Esta cabrona ni nos ha visto ni se va a frenar así que mejor me freno yo.” pensé. En un lugar propio para dicha acción procedí a detenerme cuando de repente la Frau hizo lo mismo. Ahí fue cuando llego “la mirada alemana”…. yo tenía la preferencia por traer bici con chamacos, entonces no me debería haber frenado… para ella era inadmisible que yo hubiera tenido precaución. Sus ojos decían “pinche niña rara qué haces”  y después siguió pedaleando… yo dije ASH y seguí el mio.

En fin, dos semanas cumplidas y contando en este “pueblo panero” diría mi Mate, a propósito bien valdría la pena escribir especialmente sobre los cientos de tipo de pan que puedes encontrar aquí a toda hora.

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Köln 02: Bekannts y “la mirada alemana”

  1. “La mirada alemana”. Hahaha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s