La Vita Random

La bella vita abbastanza bella da essere vita – Jovanotti

Köln 01: La odisea de la niña sin amigos

4 comentarios

Mi primera semana en Köln podría ser una de esas series malísimas que pasan temprano en los canales de cable solamente porque ya la tenían comprada por alguna equivocación… ok eso es una exageración. En realidad sí fue una semana de interesantes descubrimientos que van desde mi paciencia en los aviones hasta el hecho de que acá los conceptos de amistad son algo bastante serio.

koeln01Mi viaje, mejor dicho odisea, hacia este lado del mundo auguraba un poco de complicaciones menores y es que todo parece ser “menor” cuando el vuelo no puede despegar porque le falla una computadora secundaria “que no tiene importancia”.  Me lleva Lufthansa. Tras esperar alrededor de 40 minutos en el avión ahora sí todo estaba listo… todo sí… todos no. Una señora se puso mal, que le pasó, no se… cómo se resolvió tampoco lo se. Lo que sí se es que nos retrasamos dos horas, la primera esperando la asistencia médica y regresando al punto de partida y la segunda esperando que hubiera espacio para despegar.

Finalmente el avión despegó y ya que había algunos vientos a favor recuperaríamos casi todo el tiempo. Mi vuelo llegó retrasado una hora y media para decirle al mundo “los alemanes también podemos no ser puntuales y se callan”. Proseguí a buscar mi maleta… pasaron 5, 10, 15, 20 minutos y nada. De repente habían terminado de bajar. Mi maleta no estaba, había que ir a preguntar. Yo y mi alemán básico logramos darnos a entender para que (en inglés) me dijeran que ya que tenía conexión en tren mi maleta estaba en otro lado. Claro, yo obviamente iba a saber esto porque lo especifican en todos lados y porque cuando pregunte en el mostrador me lo dijeron… Pues ¡NO! para alguien como yo que no se va de fin de semana por Europa no es normal que si las maletas de todo el avión llegan a tal lado la mía llegue a otro punto.

Después de perderme alrededor de 20 minutos en el aeropuerto para buscar el punto donde supuestamente sí estaba mi maleta lo encontré. Tome la maleta caminé hacia los trenes y por supuesto no entendí nada. Fue ahí en el lugar en el que gracias al mal humor de un señor comencé a hablar con una rubia muy amable… quien por cierto era de Eslovaquia y tampoco sabía usar el tren alemán. No obstante, me explicó como le habían dicho y después de desearme suerte se fue para dejarme esperando al tren que me correspondía unos cuantos minutos más.

A las 19:00 más o menos, un día de viaje, una maleta que no reventó porque dios es grande y tanto calor que parecía puerco llegué a mi destino. La primera semana, como lo comenté el el post anterior, sin duda me deja más cosas gratas que posibles “negritos en el arroz” y claro… también me deja claro que acá soy nueva en todo.

Pero si algo me sorprendió en estos días de aprendizaje intensivo fue el siguiente punto que titularé: Mariana no tiene amigos. La verdad es que no… según lo que entiendo tengo “conocidos” que porque amigo – Freund- es aquel que uno conoce por años, van a la escuela juntos y demás. Considerando que en México uno es amigo del que vende las papás de carrito – bueno tal vez solo yo porque soy su mejor clienta – la reveralción fue drástica. En mi opinión comenzaba a forjar esos puntitos iniciales de amistades con algunas personas pero  NO… en mentalidad alemana pura y dura a quienes he conocido acá o que conoceré serán amigos.. sino conocidos – Bekannt – al menos por un buen rato. Mientras tanto me acostumbro a la vida, aprendo lo suficiente para desahogarme en el idioma de Goethe y me dedico a perderme en calles y aeropuertos.

Anuncios

4 pensamientos en “Köln 01: La odisea de la niña sin amigos

  1. Con todo y lo complicado, es y seguirá siendo una aventura maravillosa. Tu puedes eso y más! Un beso!

  2. :’) Amé.
    Esperaré un post nuevo cada semana, amiga/conocida. 🙂

  3. Pingback: Köln 02: Bekannts y “la mirada alemana” | La Vita Random

  4. Pingback: Köln 07: Inicio au pair | La Vita Random

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s