La Vita Random

La bella vita abbastanza bella da essere vita – Jovanotti

Canciones viajeras

Deja un comentario

Hace poco leí una lista de canciones de viaje que acompañaron a uno de mis vloggers favoritos sobre el tema (sí ya se que soy ñoñísima). La lista llena de tonadas que para mí son prácticamente desconocidas me inspiró a hacer la propia con aquellas que a) Me inspiran a viajar, b) pongo cuando voy en avión o carretera c) Me traen buenos recuerdos viajeros.

1. Euphoria – Loreen
Como buena persona ñoña que soy veo Eurovisión, dicho esto, pueden imaginar que cuando en 2012 llegué a un hotel en Viena para descubrir que lo estaban transmitiendo me emocioné malamente. En ese año, fue Euphoria de Loreen de Suecia la canción ganadora del festival lo cual la convirtió en un “éxito instantáneo” que pude escuchar durante el verano que pasé en el viejo continente.

2. Provans – Yolka
Una canción sobre Francia normalmente no haría mi lista, sin embargo, una sobre un pintoresco pueblo de la Costa Azul cantada por una ucraniana tiene lógica en mi mundo.

3. L’Ombelico del Mondo – Jovanotti
“Este es el ombligo del mundo donde no sabes dónde terminarás… es aquí donde se encuentran hombres desnudos con un equipaje de fantasía” Siempre se me viene a la mente cuando voy en carretera mexicana… creo que aunque no está precisamente pensada para latinoamérica lo que dice embona perfectamente con el continente.

4. L’essenziale – Marco Mengoni
Esta canción es probablemente una de mis “consentidas emocionales” del 2013… en realidad no hay una razón más allá de eso para que la haya escuchado en múltiples ocasiones imaginando las calles de Milán que aparecen en el video. Tal vez me gusta por ser “tan italiana”.

5. La vuelta al Mundo – Calle 13
Estoy convencida de que esta es la canción perfecta para inspirar a viajeros y a personas como yo que quieren dejar un ratito esa vida ya tan conocida.  “Me escapé de la rutina para pilotear mi viaje porque el cubo en el que vivía se me convirtió en paisaje.”

6. Drugaya Realnost – Maksim
El título significa ‘otra realidad’, la canción es cursi como la vida misma y es mi favorita del año. Por ende, me acompañó bastante.. al menos 5 veces en un trayecto carretero de 4 horas. Si estaba en la playa la ponía, si estaba en un hotel la ponía, si estaba empacando la ponía.  A lo mejor tiene que ver con esa noción que tengo de los viajes como ventanita a otra realidad.

7. Ragazzo Fortunato – Jovanotti
“Si yo pudiera estaría siempre de vacaciones” … ” Soy un chico afortunado porque me han regalado un sueño” Esta canción me pone de buenas, me pone a cantar, me da energía y me inspira no solo a viajar sino a trabajar muy duro por mis objetivos.  – Que cursi soy caray –

8. Le Long de la route – ZAZ
Si hay algo que me inspira a volver a clases de francés y a reconocer la belleza del idioma es Zaz. La Loung de la route es la canción con la que comienzo muchos planes de viaje, de vida y de todo. Perfecta si van a hacer un road trip.. y mejor si es a Francia.. y mejor si es al mar…

9. Non vivo piú senza te – Biagio Antonacci
Esta italianísima canción me trae recuerdos perfectos que por supuesto no tienen nada que ver con la letra, sino simplemente el momento en el que era “popular” – Italia en el 2012. Cuando después de estar desconectada por cerca de una semana (sin celular, sin whatsapp, con Internet  muy limitado y en un país lejano)  escuché esta canción en mi radio del teléfono de cajita feliz no pude evitar sonreír y regalarle un cachito en mis memorias viajeras.

10. Einmal um die Welt – Cro
Contagié esta canción a mis igualmente deseos de viaje compañeros de clase de alemán, la utilicé para un proyecto escolar y la hice mi despertador. Con eso entienden cuanto me gusta. Ya en una ocasión había escritos obre la misma pero definitivamente vale la pena incluirla en una lista viajera.  Después de todo a quien no le gusta que le inviten a recorrer el mundo sin ninguna preocupación.

Responder

