La Vita Random

La bella vita abbastanza bella da essere vita – Jovanotti

¿Te vas de au… qué?

Deja un comentario

Llega un punto en la vida de toda persona cuando un cambio de aires es deseado y en ocasiones necesario. Mi punto llegó ahora al terminar la carrera y no estar convencida de quererme dedicar a la misma de tiempo completo, en especial, dada mi vocación por los idiomas. Que si reportar, que si estar sentado en una redacción, que si mejor escribes en un Starbucks… todo eso es un pendiente que he decidido aclarar a lo largo de un año en el que  me voy de Au Pair.

enjoy the adventure

 

¿Au qué? ¿Qué es eso? ¿Por qué? ¿Y qué vas a hacer?Ser au pair es en pocas palabras ir a vivir con una familia en otro país, cuidar a los niños, realizar actividades con ellos y más todo mientras aprendes el idioma y la cultura del país seleccionado. El concepto está pensado para hombres y mujeres jóvenes (la edad varía dependiendo del país) que quieren mejorar sus habilidades en el idioma, conocer diferentes ciudades y vivir en una nueva ciudad. Claro… está de más decir que es necesario que te gusten los niños y experiencia en su cuidado o trato es recomendable. En mi caso iré a la escuela en las mañanas, en la tarde estaré con los niños y algunas noches me toca cocinar y atenderlos si los papás salen.

¿A dónde te vas?
Se puede ser au pair en varios países como Estados Unidos, Francia, Dinamarca, Suecia, Austria y más… yo me voy a Alemania, en específico a Köln (Colonia) en Renania del Norte – Westfalia. En parte porque así lo decidí y en parte porque tuve la fortuna de que una familia de la ciudad me eligiera. En general es complicado tener en mente una localidad y que justo ahí exista una familia que te necesite y con quien te lleves bien, sin embargo, puedes aferrarte a la idea y algo encontrarás, yo por ejemplo me aferré a no irme a un pueblito chiquito o al campo porque no va conmigo.

¿Y cómo le haces para irte?Opciones para irse de au pair hay muchas, yo he visto varias agencias en Internet así como paginas. En mi caso, el inicio del proceso lo hice mediante Mexaupair, fue la agencia que me dio confianza por los testimonios y las referencias que encontré sobre esta. Mi experiencia es positiva pues Tania, la encargada del programa en Alemania, me ayudó a reunir lo necesario y se esmeró por encontrarme una familia. No obstante, yo finalmente encontré a mis anfitriones a través de aupairworld gracias al consejo de una amiga que se fue con dicho sitio en 2012. Yo elegí buscar una familia por mi cuenta ya que como dije “no me hallo” en pueblos pequeñitos y no me ajustaba con las familias propuestas. Aunque creo que apostar por una agencia es una opción más segura al final del día todo es cuestión de suerte, inteligencia emocional (diría mi mami) y habilidad de cada quien para adaptarse.

Responder

