La Vita Random

La bella vita abbastanza bella da essere vita – Jovanotti

10 tips para viajar sin gastar de más

Deja un comentario

Viajar se encuentra  a menudo en la lista de planes que nos gustaría llevar a cabo. Sin embargo, una salida siempre implica una inversión que en ocasiones afecta nuestra economía. En este fin año te comparto algunos consejos para viajar ahorrando y disfrutar de lo que el mundo tiene para ti.

BudgetTravel_main_0210

Consejos para viajar ahorrando

1. Reserva tu vuelo con anticipación
Normalmente se recomienda comprar el boleto de avión ocho semanas antes de tu viaje. Además de evitarte disgustos por no encontrar espacio, planear con tiempo puede ayudarte a conseguir algunas promociones. De igual modo, algunas personas sugieren borrar las cookies de tu explorador antes de realizar la compra pues se rumora que las compañías aéreas las registran y te dan un precio un poco más alto cuando has buscado un vuelo en varias ocasiones.

2. Utiliza opciones alternativas a hoteles
Por tradición, al pensar en alojamiento lo primero que se nos viene a la mente son hoteles. Hoy en día tenemos muchas opciones más económicas como quedarnos en un apartamento rentado, un hostal o incluso couchsurfing. Aunque yo nunca he probado el último (es una idea que no me encanta) es bueno considerar sitios como AirBnB o Hostelbookers cuando busques un lugar a dónde llegar en tu destino. Puedes encontrar de todo tipo: para estudiantes, para viajeros solitarios, para parejas, para familias, para grupos de amigos. En fin, lo importantes es que busques según tus necesidades y presupuesto.

3. Los descuentos no siempre son más baratos
Hay sitios que te ofrecen descuentos en alojamiento o paquetes que incluyen “la luna y las estrellas” pero OJO, esto puede significar un gasto mayor al que tenías planeado si tu presupuesto es reducido o incluso gastos inesperados por los términos y condiciones. Recuerda que la muchos de estos sitios tienen la leyenda “el precio puede variar” o no permiten cambios lo que genera gastos extra por los mismos.

Supongamos que encuentras un vuelo muy económico en un sitio de ofertas, sin embargo, implica una conexión para la que solo tienes una hora. Posiblemente el tiempo en el que bajes del avión y  encuentres tu equipaje es más que esa hora por lo que podrías perder  tu vuelo y  necesitarías pagar una cantidad alta para cambiarlo o incluso un nuevo vuelo. También existen otras situaciones, como si te gusta salir a comer en los alrededores del lugar y pagas un paquete con las comidas incluidas o si pagas el transporte hotel-aeropuerto cuando un metro te lleva a tu destino.

4. Tours gratuitos
A muchas personas no les gustan los tours pues los asocian con menos libertad de elegir, pueden ser costosos y en ocasiones no permiten disfrutar de un lugar por completo, no obstante,  también funcionan para darte una idea general del sitio que visitas y obtener información rápida y sencilla. Por fortuna ahora contamos con tours gratuitos y personalizados conocidos como Free Guide.  Bajo este esquema un habitante de la ciudad que visitas te muestra puntos de interés y te acompaña a descubrir la ciudad.  Hasta el momento solo algunas ciudades como Tokio, Milán y Berlín pero otras ciudades como Amsterdam y Budapest tienen un esquema similar.

5.Consume local
La comida de un mercadito donde los locales compran sus productos o de un supermercado puede ser mucho más económica que la de un restaurante en la zona turística del lugar. Claro que no se trata de que comas ahí siempre pues parte de un viaje siempre es conocer la comida típica de la región. No obstante, puede ser una muy buena opción para comprar algo rápido para cenar.

6. Aerolíneas de bajo costo
Las aerolíneas low cost son una buena opción pues te permiten llegar a tu destino de manera sencilla y sin gastar mucho. En México contamos con varias que incluso te llevan a destinos internacionales. Eso sí, siempre debes tomar en cuenta lo que implican desde viajar con poco equipaje hasta tener que esperar por un vuelo.

7. Tarjetas de descuentos turísticos
Las tarjetas de descuentos para viajeros son muy populares en algunos países pues te permiten entrar a varios lugares como museos y monumentos durante un periodo corto. A menudo,  resultan más económicas que pagar los boletos por separado y también pueden reducir el tiempo de espera en las  filas. Eso sí, volviendo a los ahorros y descuentos engañosos, debes pensar en que si solamente planeas visitar uno de los lugares incluidos en tu pase saldrás perdiendo con este tipo de tarjetas.

8. Tarjetas de transporte
Al igual que para entrar a sitios de interés, existen tarjetas de transporte por unos cuantos días que te ahorran el precio de los boletos individuales. Este esquema funciona especialmente si tienes pensado viajar a Europa o una ciudad en donde moverse no sea tan económico y si tu hotel está lejos de la zona turística.

9. Adiós al teléfono
Apaga tu teléfono o al menos el servicio de llamadas del mismo y úsalo únicamente con Wi-fi. El peor gasto que puedes tener es pagar a una compañía de telefonía móvil el roaming cuando lo que deseas es decirle adiós al mundo por algunos días. Además de aprovechar para relajarte te ahorrarás bastante en la factura.

10. Organízate
Organizar un presupuesto de comidas, hospedaje e incluso tus gustitos te ayudará a no gastar de más y cuidar tu economía. Si no tienes un plan de gastos probablemente pierdas el control de tu dinero lo que puede generar deudas y una experiencia de viaje no tan placentera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s