La Vita Random

La bella vita abbastanza bella da essere vita – Jovanotti

10 razones para viajar

1 comentario

Imagina despertar un día en un lugar extraño pero encantador, lleno de caminos que jamás has recorrido y en los que siempre encontrarás una sorpresa. Es tal vez un sitio pequeño o grande, desconocido pero que te recibe con los brazos abiertos, lleno de locales, lleno de puestos callejeros, lleno de rostros para los que tu sonrisa dice más que mil palabras. Estas experiencias no quedan solamente en tu imaginación… pueden convertirse en tu realidad gracias a los viajes.

IMG_3841

Viajar es una de las formas en las que por lo menos yo me siento más conectada a mi esencia. Libero mi “yo lúdico” mi “yo hedonista”. Me dedico por algunos días a recolectar memorias que me acompañarán toda la vida y seguramente no soy la única que piensa de este modo.  Estoy convencida de que recorrer el mundo es uno de los sueños más frecuentes de nuestros días. No obstante, si todavía estás pensando en motivos para tomar la maleta y salir de casa a un pueblo cercano, a un barrio de tu ciudad, a una aventura “de mochilazo” o a recorrer tierras exóticas, tengo 10 buenas razones para viajar rumbo al 2014.

1. Te da cultura
Aunque suene trillado es cierto: viajar “te cultiva”. Conocer los puntos en los que sucedieron diversos hechos históricos,  contemplar obras de arte que adornaban tus libros y dar un paseo por lugares por los que alguna vez pasaron personajes famosos te hace comprender todo más fácil.

2. Entrar en contacto una nueva sociedad o cultura te ayuda a ver la vida desde distintas perspectivas.

3. Conocer los barrios o pueblitos de tu país te permite valorarlo y conocer más de tus raíces.

5. Adiós a la rutina
Ir al trabajo o a la escuela, regresar a casa, cenar y dormir. Es terrible pensar que así serán todos los días de tu vida. Viajar te permite adueñarte por completo de algunos de tus días y establecer tu propio itinerario.

6. Nuevas amistades

Cuando realizas un viaje, en especial en compañía de ti misma, podrás conocer personas que tal vez resulten en amistades entrañables.

7. Te hace pensar

Pensar en tu vida, replantearte objetivos, abrirte los ojos, en fin.

8. Ir por más

Una de mis canciones favoritas dice que si uno ha aprendido a contar hasta siete probablemente diga que el ocho no existe. Igualmente, quien no busca salir de la calle donde ha vivido desde la infancia y el círculo que ha frecuentado desde la preparatoria, probablemente se está perdiendo del mundo.

9. Te inspira

Los viajes pueden ser tu mejor fuente de inspiración, en especial si te dedicas a algo relacionado con la creatividad. Cada lugar y cada persona tiene una historia que espera a ser contada… tal vez seas tú quien escriba ese relato.

10.Construye Recuerdos

La vida está hecha de recuerdos que construimos día a día. Al final del camino te quedarán tus experiencias, tus memorias y aquellos momentos en los que una emoción hace que todo valga la pena. Viajar, y me atrevo a asegurarlo, te dará minutos, sonrisas y sensaciones que nunca olvidarás.

Un pensamiento en “10 razones para viajar

  1. ¡Hola Marianaaaa! Comparto totalmente tus razones, en especial la de abandonar la rutina y la de cultivarnos más. Pero vamos a decir que estas 10 razones son algo así como las primordiales, pero podemos encontrar miles y miles de razones por las cuales viajar vale la pena. ¡Que bueno encontrar a otra apasionada de abandonar la rutina como yo!

    Besote enorme y que sigan esos viajes 🙂

Responder

