La Vita Random

La bella vita abbastanza bella da essere vita – Jovanotti

¿Qué no tenemos nada que celebrar?

Deja un comentario

Que las reformas, que el conflicto con los maestros, que los problemas económicos, que México no va al mundial y que seguramente el Canelo va a perder en la pela. Por una o por otra cosa leo muchos (demasiados) mensajes en los que muchos mexicanos argumentan que no tenemos nada que celebrar.

No quiero pecar de ingenua… estoy consciente de los problemas que tenemos. Pero me niego a pensar que el pesimismo ante todo  está en la composición del mexicano. Estoy convencida de que siempre habrá una razón para que te celebre México.

Sí,  es cierto, no somos el país más democrático, más justo o más seguro. Pero somos un país que a pesar de sus problemas tiene gente ejemplar, con grandeza, que día a día se levanta temprano y se pone a trabajar o a estudiar. Que no le niega una sonrisa a quien se la regala en el metro, la calle, museo o plaza. Somos el país en el que todos, desde donde vengan, se sienten en casa y se despiden con cariño.

Sí, somos un país con un periodismo silenciado por el gobierno o por el narco. Pero somos un país valiente con gente comprometida con la información y que, sin importar lo que se considere de la empresa en donde trabaja, pone mucho empeño en informar como se debe. Somos el país en donde la familia y los amigos no faltan y donde aunque no se pueda siempre se puede.

Quiero pensar que no somos el país que se empeña en ver lo negativo, en criticar y no hacer nada.  Quiero pensar que no somos el país de la violencia y la intolerancia en el que unos se creen diferentes de otros por su clase social o por su afiliación política. Se que somos el país en el que se logra, se sonríe y en el que sobre todo se quiere.

Estoy convencida, cada sonrisa, cada persona que trabaja, que quiere y que es honesta merce que se celebre. En México somos  más los que queremos, somos más los que trabajan, somos más los honestos y somos más los que, pese a todo, encuentran siempre la sonrisa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s