La Vita Random

La bella vita abbastanza bella da essere vita – Jovanotti

Canciones para Mariana

5 comentarios

Mariana, Mariana, Mariana… el nombre que porto yo y otras millones de personas (en especial de mi generación y en la Ciudad de México) ha sido inspiración de algunas canciones. Así es Lauras, Marías  y Raquel no solo ustedes tienen canción (aunque cierta canción de Raquel más bien es chiste). Desde las buenas hasta las regulares aquí una pequeña lista de canciones que pueden a) dedicarle a la Mariana de su preferencia b) Cantar si se llaman Mariana c) Disfrutar si ninguna de las dos aplica.

Mariana de Bia Krieger

Esta canción yo la conocí gracias a una tocaya y es quizá la más famosita con el nombre pues fue incluida en uno de los discos de Putumayo Brazilian Lounge. “Todas las noches Mariana, solitaria estrella brilla soberana” nos dice Bia. Una opción para el relax bastante agradable. Perfecta si su Mariana es brasileña.

Oh Mariana de Carter Hulsey

Si su Mariana es cursi, tiene los ojos azules y usted es un cabrón ha encontrado la canción perfecta. Le pide perdón, le dice que la ha estado buscando… en fin.

Y Mariana de Silvio Rodríguez

“…Y Mariana quiere ser canción.” Todos queremos lo que no tenemos según la canción de Silvio Rodríguez. Perfecta si su Mariana es amante de la trova y de los bares de Coyoacán.

Mariana de The Spill Canvas

Aunque no menciona a Mariana en toda la canción (al menos al nombre) podemos suponer que se inspiró en una. “Seré solo una de tus malas decisiones…¿Éste es el modo correcto? Mi instinto dice que no pero tu piel dice que sí” nos canta The Spill Canvas en una de las mejores canciones con el nombre.

Mariana Mambo de Chayanne

Tengo que admitir que la primera vez que escuché ésta canción creí que era uno de esos remixes extraños de disco pirata. Lamentablemente no. “Qué me has hecho Mariana, no se” canta y canta Chayanne con todo y pasitos de baile. Una opción para los que no conocen la pena.

Mariana de Gibson Brothers

Mi nombre ya era canción en los 80. Los Gibson Brothers el cantan a una Mariana que extrañan y a la que le dicen “mi amorrrr” con todo y acentito gringísimo. Perfecta si su Mariana es retro.

Mariana de Two Man Sound

“Mariaaaaana, Mariaaaaana…” Es una canción feliz, de Brasil y que al minuto puedes estar coreando. No es una obra maestra pero está alegre. OJO: no encontré la letra así que no estoy completamente segura de lo que dice.

Mariana no quiere ser Mojigata de Carlos Baute

Usaba minifalda, la maltrataban, luego se hizo fuerte y Carlos Baute le puso un ritmo guapachoso y la hizo canción. Pésima para dedicar. Buena idea para, como diría mi mamá, “darle dos cachetadas para que reaccione” a alguna Mariana que se encuentra en la situación. “Sal Pa’delante Mariana”.

Mariana de The Imagineers

Desde Glasgow, (donde lógicamente hay miles y miles de Marianas – NOT) The Imagineers le cantan a la Mariana de sus sueños aunque no la pueden tener. Mi favorita sin duda.

Mariana de Seu Jorge
Abrí la lista con Brasil y cierro del mismo modo. Esta canción de Seu Jorge le canta al amor de su vida… Mariana, que además es bella y manda en su casa.

5 pensamientos en “Canciones para Mariana

  1. Podrias añadir La Mariana de Oscar Chavez, saludos tocaya.

  2. Otra canción muy padre es la de La Utopía de Mariana de Santiago Cruz =) un saludo tocayita ..

  3. ME ENCANTARON LAS CANCIONES… HICISTE QUE ME GUSTARA MUCHO MAS MI NOMBRE… ESTARE CHECANDO TU BLOG.
    SALUDOS

Responder

