La Vita Random

La bella vita abbastanza bella da essere vita – Jovanotti

Sobre la música en la Ex URSS (2)

Deja un comentario

En mayo hice un pequeño post sobre la música en los países antes integrantes de la Unión Soviética. El post que surgió por mi trauma sobre la ausencia de canciones en otros idiomas en la gran mayoría de los iPods. Además de los ucranianos que ya mencionaba ahora tocan rusos.

НЮША
La impresionante cara de IUK que me hizo una rusa (Saludos Lyudmila si un día lees esto) cuando salió el nombre de esta mujer al hablar sobre la música hace que sea mi guilty pleasure ruso… creo. Hay peores cosas. Sus canciones tienen un ritmo pegajoso, letras normales y un estilo que va del r&b al pop pasando por lo electro (yo no entiendo diferencia entre dance y eso así que lo dejo a su criterio). Eso sí, es uno de los actos más trabajados de Rusia que canta, baila, conduce, actúa y además me frustra como persona porque tiene mi edad.

ЗВЕРИ
Aunque su nombre significa bestias no tienen nada de bestias para la música. Pop – Rock – alternativo con letras cursis  y guitarrita como me gustan. La primera vez que yo los escuche fue con un disco que me regalo mi maestra de ruso (por ahí del 2004) desde ese entonces hasta ahora siguen con la música aunque con algunos cambios. Mi favorita Для Тебя y aquí la traducción.

МакSим
Si les digo que nueve de mis 25 canciones más escuchadas en iTunes son de ella comprenden mi nivel de obsesión. Es cursi, como yo o más eso aunado al hecho de las canciones sufridas y una voz que yo quisiera tener. La misma rusa que hizo la cara de IUK con Nyusha dijo OK en este caso… más guitarra menos felicidad y casi nada de baile. La más famosa es Znayesh li Ty (¿Sabes?) que es trágica como la vida misma. Otra muy famosa es Moy Rai que también es trágica… Yo les dejo varias más bien cursis.



Responder

