La Vita Random

La bella vita abbastanza bella da essere vita – Jovanotti

Así me fue: Feria de las culturas amigas 2013

Deja un comentario

La Ciudad de México es en mi opinión la más diversa culturalmente en todo México, aún así, a los chilangos nos gusta ir de paseo a ver cosas de otros países. Ya sea llenar el museo de antropología cuando viene una exposición de Egipto o ir a la celebración del Año Nuevo en el barrio Chino del centro nos gusta todo lo relacionado con ir “a ver qué hay” o mejor dicho a chismear… y por ello no había duda de que la Feria de las Culturas amigas sería nuevamente un éxito.

Comida de la Feria de las Culturas: Rollo de Pollo, Empanada rusa, Wurst y Kompott

Aunque ya tiene varios años de realizarse a mi parecer fue este el año en el que tuvo mayor promoción. También, fue el único año en el que he podido visitarla y por suerte me fue muy bien.

Como ya muchos saben no soy una persona que disfrute de las multitudes en desorden. Nomás no. No obstante, si son algo implícito en el evento al que voy a ir no me queda de otra que aguantarme y aplicar mi #pensopositivo que por lo general me resulta… como en está ocasión.

Ya que visité la feria un día antes de su clausura imaginaba que estaría algo llena pero no fue así. Aunque la gente en general se aglomera en los países más conocidos (después de todo seamos honestos ¿Cuántos de nosotros sabemos la ubicación de Costa de Marfil?) los espacios que hay entre cada stand permiten que “respire” el ambiente y encontremos un lugar para admirar el Paseo de la Reforma. Además de la excelente idea de los espacios el evento también está en general bastante bien organizado y no se presentan incidentes.

Reforma

Por otro lado y pese a la buena logística creo que el evento tiene un fallo gigante: NO ES FERIA DE LAS CULTURAS. Cuando uno va a algo con ese nombre te imaginas encontrar un traje típico, información, folletos, mapas o algo así… digo con todo y que yo soy muy ñoña creo que esa es la idea general de ir a una feria de las culturas. Por el contrario, encontramos miles de pulseritas, aretes, pashminas, cofres y demás que aunque son algo representativos de la cultura de un país son más bien representativos de la cultura de compra-venta capitalista.

Entre todas las chunches que podemos encontrar y la falta de cultura ñoña de la feria hay algo que hace que valga la pena cada minuto que pasamos ahí: la comida. Si como yo profesan la religión del amor a la comida entonces se la van a pasar muy bien (como yo).

Los más destacados en este aspecto fueron Francia, Alemania, China y E.U. por mencionar a algunos. Eso sí… para mí lo mejor de ese día se redujo a un rollo de pollo de diez pesos comprado en el stand de Malasia que me ha hecho considerar una visita al país asiático pues era verdaderamente ex-qui-si-to 😀

La Feria de las Culturas  seguramente volverá el año que entra a nuestra Ciudad por lo que si no la visitaron es bastante recomendable hacerlo, eso sí, sin esperar mucha cultura pero sí mucha comida a cambio.

Responder

