La Vita Random

La bella vita abbastanza bella da essere vita – Jovanotti

Sobre la música en la Ex URSS (1)

1 comentario

“¿Música en ruso?… Han de ser puros cantos gregorianos” Esa frase la saqué de una brevísima conversación sobre la música de la ex URSS que tuve en mi clase de Rusia (sí, efectivamente tomé una clase en específico sobre ese país).

En México, la música que no sea en inglés o en español prácticamente no existe en la radio… hay unos cuantos fans de la música italiana (como pude comprobar cuando vino mi querido Jovanotti) y algunos otros que en sus playlists incluyen variedad francesa… pero a excepción de alguna que otra persona un poco loca como yo las bibliotecas mexicanas de iTunes carecen de otros idiomas. Como siempre yo y mis ideas derivaron en un “Debería hacer una lista de cantantes y grupos que canten en ruso” de la cual aquí está la primera parte con cantantes ucranianos que dicho sea de paso cantan en ruso.

Вера Брежнева – Vera Brezheva
Música que pone de buenas, así de simple. Yo creo que después de ver el video también a muchos hombres los va a “poner de buenas” pero en mi caso es porque las letras son bastante alegronas, se pegan y el ritmo más. Vera es de Ucarania (luego por eso dicen que las mujeres más bellas son las ucranianas) pero es todo un hit en Rusia.

Ёлка- Yolka
La cantante más sonada de la radio en Rusia durante 2012, en parte por la canción del video que es tan hermosa como cursi (como todas las canciones que me gustan). Tiene canciones que van del hip-hop al rock pasando por el pop y en realidad ha cambiado bastante de estilo. Okolo Tebya, significa “Cerca de ti” aunque según yo la idea es más bien como en inglés del Around you.

Quest Pisols
La verdad confieso que de ellos ubico como tres canciones pero las tres muy buenas en especial Ты так красива que se traduce como Tu eres tan bonita. Sí, es cursi pero bueno ya me conocen… eso no le quita que sea buena en mi opinión.

Más
Otros cantantes ucranianios incluyen: Alyosha (fue a Eurovision en 2010), Svetlana Loboda (Fue a Eurovision en 2009), Potap y Nastya (dueto hip hopero) y Maks Barskih.

Anuncios

Un pensamiento en “Sobre la música en la Ex URSS (1)

  1. Pingback: Sobre la música en la Ex URSS (2) | La Vita Random

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s