La Vita Random

La bella vita abbastanza bella da essere vita – Jovanotti

Praga: La ciudad “de cuento” del este de Europa

Deja un comentario

Mi ánimo permanente en Praga fue “confundida”. No entendía nada de lo que ocurría a mi alrededor, me sentía desubicada la mayor parte del tiempo, llegué en varias ocasiones al mismo punto cada vez más cansada y leer los letreros (en checo) me dejaba igual mientras que el mapa con el que contaba tampoco me ayudó mucho. Pero incluso con esta situación terrible hubo algo en la capital checa que hace que valga mucho la pena: el reloj astronómico.

Praga

Praga

El reloj es el corazón de la ciudad o mejor dicho de la “Ciudad Vieja”. Cada hora reúne a muchos (¡muchísimos!) turistas en la parte de abajo quienes, al mejor estilo de los niños chiquitos,  nos quedamos entretenidísimos viendo las figuras que salen, hacen lo suyo y regresan al interior.  Este espectáculo es por supuesto gratis y basta con llegar unos 20 minutos antes de la hora para “tener un buen lugar” bajo la torre.

Castillo en Praga

El reloj astronómico está rodeado por cafés, restaurantes y uno que otro bar… los que en mi opinión salen del presupuesto del viajero económico. Si no les molesta aplicar el estilo “Ugly American” también hay  un Starbucks casi enfrente en el que como en tooodos los del mundo podemos comprar algo fácil y rápido como un panino. Si lo prefieren, también pueden caminar por las calles que “nacen” desde ahí y tomarse algo en alguna de las muchas gellaterias que hay… sí, leyeron bien, hay varias gellaterias y también un restaurante italiano que será su salvación si no hablan inglés ni checo pues entienden perfecto español.

Transporte:
Praga cuenta con un sistema de metro muy eficiente en el que a diferencia de lo que ocurre en México las dos direcciones están juntas por lo que es fácil confundirse. El costo del boleto ronda el equivalente a dos euros y te permite viajar en una misma dirección durante 90 minutos. En realidad el metro te permitirá llegar al centro en donde vale la pena caminar.

No obstante, moverse en la ciudad no es tan sencillo. Hasta ahora no logro comprender en que momento acabé por una calle que bien me transportaba a los años de imposición soviética en la ciudad o a los días previos a la famosa Primavera de Praga. Lo que bien es cierto es que continuar callecita tras callecita esperando eventualmente llegar al centro solamente les ocasionará perderse más… yo le quiero echar la culpa a este tipo de letreros porque me niego a aceptar mi torpeza…

Letreros de Praga

Alojamiento:
Praga ofrece opciones en ocasiones más diversas que otras grandes ciudades europeas pero en las que es conveniente fijarse. La oferta de hostales de la ciudad es muy variada y lo más recomendable (por seguridad, ubicación e incluso limpieza) es optar por los mejor evaluados en sitios como Hostelbookers.com.

Asimismo, vale  la pena estirar un poquito el presupuesto y disfrutar de un hotel que por un poco más de precio que un hostal en otras ciudades europeas nos ayudará a recobrar fuerzas para la ciudad. El hotel Corinthia Towers que ofrece habitaciones dobles por 90 euros (en oferta… aunque el precio es frecuente). Aunque el precio es “demasiado” para los presupuestos a los que yo estoy acostumbrada en realidad puedo decir que vale la pena. A diferencia de los hoteles y hostales en la mayor parte de Europa, el desayuno buffet que se ofrece es muy variado. Además, las habitaciones son cómodas, muy limpias e incluyen wi-fi gratis (algo importante si son como yo).  Finalmente, hay que destacar que cuenta con una ubicación privilegiada pues a sus puertas queda una estación de metro y para los más activos también permite llegar caminando al centro de la ciudad.

Para visitar:
-El ya mencionado reloj astronómico.
El puente de Carlos: Este puente  que es el más viejo de la ciudad conecta la Ciudad Vieja (donde está el reloj) con el Castillo de Praga y atraviesa el río Moldava. Les van a decir que hay que tener cuidado con los que asaltan y con los que piden dinero… algo que los mexicanos ya sabemos. No hay que tener miedo es un lugar muy bonito y vale la pena tomarse una foto con alguna de las estatuas que están a los lados.
Alguna tienda de marionetas: ¡Hay muchas! Claro son algo característico de esta ciudad en especial aquellas de brujas.
-El castillo de Praga: Es espectacular en especial para todos aquellos que el único castillo que hemos visto en la vida es el de Chapultepec. Además desde ahí tenemos una vista muy linda de la ciudad.

Vista de la ciudad

Mi favorito:
En Praga no me queda duda que mi favorito es el reloj astronómico y las calles del centro de la ciudad que por momentos parecen sacadas de un cuento.

Útil
Praga en Wikitravel
Mapa del metro de Praga
Itinerario de 2 días

Responder

