La Vita Random

La bella vita abbastanza bella da essere vita – Jovanotti

Roma: La città eterna que te espera para siempre

1 comentario

Roma es conocida como La città eterna (La ciudad eterna),  a mí en cambio me gusta decir que es la ciudad que eternamente te espera. Sin importar la edad o el presupuesto, la capital italiana tiene una opción para los 6.7 millones de personas que en promedio la visitan anualmente. De gente cálida, algo caótica, muy latina y magnífica es uno de los lugares que tienen su propia esencia y que es difícil comparar con otros.

Coliseo, Roma

El Coliseo

Mi relación con la ciudad es bastante particular. La primera vez que la visité en 2005 decidí que a amaba, que simplemente no había lugar más perfecto que ella. No obstante, la historia cambió para la segunda y tercera vez que fui en mayo y julio de 2012 pues la encontré totalmente diferente. Mientras en mayo el clima es templado, las filas son largas pero aceptables y puedes disfrutar cómodamente de la ciudad, julio la transforma por completo. El verano hace que Roma se vuelva prácticamente un horno y la cantidad de turistas es enorme por lo que las filas son más largas y tomarse una foto puede llegar a ser un problema.

Tras la recomendación a hablar de Roma se ha dicho. La antigua capital del Imperio Romano es una de la ciudades más importantes de Italia (junto con Milán que es el motor económico). No obstante, las ruinas del antiguo foro imperial  así como su posición alrededor de la Ciudad del Vaticano hacen que destaque en el aspecto turístico global. La ciudad está dividida por el río Tíber (Tevere en italiano) que es precisamente lo que permite ubicarnos un poco. De un lado del río se localiza la Ciudad del Vaticano y del otro las ruinas del antiguo imperio.

Transporte

En cuanto a transporte, Roma está conectada por dos líneas del metro que se unen en Termini, la estación de trenes. Con ambas líneas puedes llegar fácilmente a los puntos turísticos, eso sí, te sugiero ampliamente pedir un mapa del metro en el hotel u hostal en el que te hospedes  Las estaciones que debes aprenderte son: Spagna (Plaza de España), Ottaviano (San Pedro y los museos vaticanos) Colosseo y Circo Massimo (ruinas del antiguo imperio) y finalmente Termini pues es la estación de trenes y donde se ofrece el servicio “Espresso Leonardo Da Vinci” que te llevará al aeropuerto.

También puedes moverte en autobús, sin embargo, el metro será mucho más rápido, con menos adrenalina y en él prácticamente resulta imposible perderte. Me considero una persona ubicada y hablo italiano pero en todas las ocasiones que me tocó usar un autobús sufrí entre no saber en dónde estaba con tanta vuelta y la forma en la que conducen los italianos.

Panteón, Roma

Panteón, Roma

Alojamiento

Roma cuenta con opciones para todo presupuesto y alrededor de toda la ciudad, lo mejor es buscarlas con tiempo si piensas visitarla en temporada alta. La primera y segunda ocasión que pude visitar la ciudad opté por un tradicional hotel. El Clarhotel ubicado en Via Aurelia tiene personal atento, es limpio y ofrece un desayuno aceptable (siempre considerando que el desayuno europeo es más bien pan, yougurt y huevo).  El hotel se encuentra relativamente  cerca de un metro y lejos de todo lo demás pero en relación calidad y precio va bien.

La tercera ocasión decidí probar suerte y quedarme en un hostal recomendado: Dreaming Rome. Cuando llegué desde la estación de tren pensé que había sido estafada y para colmo en un barrio nada agraciado, por suerte, un pareja que estaba en la calle preguntó si iba al hostal y gracias a ellos llegué. La atención fantástica, muy limpio, con Wi-Fi gratis y con uso de cocina en la que puedes encontrar lo básico y desayunar bastante a gusto. Tiene la opción de cuarto privado si prefieres un poco más de comodidad y está caminando del Coliseo (alrededor de 20 min).

Para visitar:
– La Fuente de Trevi:
Si siempre soñaste con la escena de “La Dolce Vita” de Fellini o recuerdas con añoranza la película de Lizzie McGuire  o simplemente porque te encanta la idea de estar frente a uno de los íconos de Roma, la Fontana di Trevi  te robará el aliento de día o de noche. Aunque a veces la multitud hace un poco difícil acercarte a tirar la moneda y tomarte la típica foto del recuerdo, si llegas antes de las 11 am será muy fácil.  Para llegar debes bajar en la estación de metro Barberini  y de ahí basta con caminar derecho con una ocasional vuelta a la izquierda.  De cualquier modo, encontrarás señalamientos y bastantes policías que siempre te indican el camino.
– El Coliseo:
Ir a Roma sin ver éste lugar es como no haber ido. En mi opinión la parte exterior de éste es más impresionante que el interior que además nos costará bastante tiempo de fila y más de 15 euros (al menos ese era el precio la última vez que fui).  Te recomiendo tomar la foto antes de bajar las escaleras que nos acercan más al lugar, pues es ahí donde se puede ver mejor el gran monumento. Por dentro, podrás observar lo que queda del graderío así como una especie de laberintos donde se encontraban los gladiadores y los animales contra los que luchaban.
-El Trastevere:
El barrio bohemio de la ciudad que recibe su nombre por ubicarse “detrás” del Tíber te invita a disfrutar música en las calles, un rico gellato, una pasta, o una pizza mientras te sientas en una fuente y disfrutas de lo hermosa que puede ser la vida… o mejor dicho.. de lo hermosa que es tu vida en esos momentos.
– El  “Turibus” romano:
Hop on Off tour   es el equivalente al Turibus pero en la capital italiana. Te ofrece una vista rápida de toda la ciudad (o mejor dicho la parte turística). Aunque no podremos ver nada a profundidad sí te dará buena idea de lo más destacado y  es posible bajar en las paradas que más llamen tu atención.

Roma monumento a Vittorio Emanuele

Roma monumento a Vittorio Emanuele

Mi Favorito

El momumento a Vittorio Emanuele, quien unificó Italia a finales del siglo XIX, es uno de los monumentos más bellos que he visto en la vida. Su blanco profundo contrasta con el color “naranja” distintivo de Roma y te deja impactada. El autobús de turismo hace una parada específica en el lugar y también puedes llegar con la estación Vittorio E. del metro.

Anuncios

Un pensamiento en “Roma: La città eterna que te espera para siempre

  1. Pingback: Roma: La cittá eterna que siempre te espera | Seis Sentidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s