La Vita Random

La bella vita abbastanza bella da essere vita – Jovanotti

¿Raop? ¿Rop? De Jovanotti a Cro

Deja un comentario

Soy de esas personas que escucha una canción y sin importar si es pop, rock, salsa o algun tipo de música electrónica u otro género si me gusta me gusta y se acabó. Eso también aplica para el idioma… siendo yo tan fan de aprenderlos mi biblioteca musical se ha llenado de canciones  que a) entiendo vagamente b) no entiendo en absoluto c) entiendo y me gustan.

Tras el breve preámbulo sobre mis gustos musicales debo decir que desde hace aproximadamente tres semanas tengo una obsesión con Einmal um die Welt de Cro. Es mi alarma para despertar, mi tono de llamada, la tercera canción más escuchada en itunes y (ñoñísimamente) mi proyecto en una clase de diseño interactivo.

En fin, la canción me llevó a buscar más del mismo rapero alemán (yo se que eso suena bastante chistoson… lo es hasta cierto punto) y encontré una palabreja que me llamó la atención – RAOP. ¿Qué? pues resulta que dicha palabra cuyo sinónimo es ROP es el género musical que surge de fusionar el rap con el pop. Ahhhh… ¿ok?

Por más extraño que pueda resultar el RAOP es una mezcla bastante… linda. Sí, tiene un ritmo pegajoso y está cantado en rap pero al agregarle el apellido pop se le agrega toda la cantidad de expermientos que lleva consigo, desde la melosidad, una guitarrita, un gancho. Lo más curioso del caso es que el género no es absolutamente nada nuevo y a mi me tomó nomás unos cuantos minutos en mi bilbioteca comprobarlo… justamente con Jovanotti.

Mi nueva obsesión al parecer tiene mucho de mi obsesión del 2011….2013…. y lo que va del 2012 y para muestra basta un botón… o mejor dicho algunas canciones RAOPERAS ¿? de los dos raperos y poperos europeos aquí algunas sugeridas.

1. Jovanotti – Seranata Rap.

2. Cro –  Einmal um die Welt

3. Jovanotti – La Bella Vita

4. Cro – Bye Bye Bye

5. Jovanotti –

6. Cro – Nie Mehr

7. Jovanotti – Amami

8.Cro – Du

9. Jovanotti – Mi fido di te

10. Jovanotti – L’ombelico del Mondo

Responder

