La Vita Random

La bella vita abbastanza bella da essere vita – Jovanotti

Donación de cabello para pacientes con cáncer

1 comentario

Me acabo de enterar que la semana pasada terminó una colecta de cabello de la Fundación Extensiones de Amor. Lamentablemente no me enteré antes de la campaña pero por suerte en esa fundación es posible enviar nuestro cabello en cualquier fecha así que les comparto mi experiencia.

Si ustedes me conocen y de repente me vieron con el cabello muy muy corto en noviembre sabrán que doné 30 cms justo a esa fundación.Después de que eso muchas personas hicieron comentarios que fueron desde el  “¡Ay tu cabello!” hasta un (muy cruel) “Me gustabas más con cabello largo” sin pensar el por qué de mi corte. Si me conocen también sabrán que a mi me encantaba mi estilo largo y que lo corto de plano no es lo mio, sin embargo, también sabrán que eso queda en segundo plano si se trata de ayudar.

En lo personal, lo que me motivó a donar el cabello fue la muerte de mi abuelita que falleció de cáncer en los huesos en diciembre de 2011. No podía dejar pasar un año sin ayudar a alguien que paso por algo similar a lo que ella y que todavía tiene mucha vida por delante. No podía ser tan egoista de pensar en mi cabello cuando hay tantas niñas que  lo pierden por la enfermedad. No podía dejar de tomar en cuenta que lo que para mi era un sacrificio muy simple podría ayudar mucho anímicamente a otra persona.

Creo que donar el cabello, en especial 30 cms tal vez sea mucho para algunas personas o muy poco para otras pero para mí significo ayudar de manera significativa a raíz de algo que impacto emocionalmente.

Anuncios

Un pensamiento en “Donación de cabello para pacientes con cáncer

  1. Y en dónde hago la donación?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s