La Vita Random

La bella vita abbastanza bella da essere vita – Jovanotti

FIRENZE (pt.1)

Deja un comentario

Firenze o Florencia es una ciudad bastante extraña… extraña en el sentido más puro de la palabra sin un sentido positivo o negativo. Aquí no se vive solo de una forma. Los fiorentinos viven de cierto modo, muy particular por cierto, los estudiantes de otro y los turistas de otro. Tanto estudiantes como turistas se concentran en los alrededores del duomo… y luego estamos los que no somos de aquí pero que por una u otra cosa tenemos que salir de ese pequeño centro neurálgico y vivir la ciudad como se debe (o como nos tocó).
La casa que la escuela me asignó no se encuentra en este pequeño espacio de reunión entre estudiantes y turistas… está en Firenze. La verdadera ciudad lejos de Piazza del Duomo, de San Lorenzo, de Santa María Novella es aquella con fiorentinos que todavía se acuerdan de cuando su ciudad fue ocupada por los alemanes, que cierran los negocios para comer, que llevan a los hijos a la escuela en bicicleta, que no hacen nada los domingos, que le tienen un poco de repulsión al Duomo.


FIORENTINOS Y ANGLOPARLANTES
Aquí la gente es fiorentina mucho antes que ser italiana, eso se deja solo para cuando juega la nazionale. Aquí el color es morado, el emblema de la flor de loto y la gente particularmente cálida. Se cena pasta, se toma al menos un café al día y se viaja en motorino. La piazza del Duomo, ponte vecchio y Palazzo Pitti son lugares poco comunes para hacer la visita. Recomiendan alejarse de los gitanos, de los chinos, de los negros (con todo respeto),  no comprar en San Lorenzo, comer pan dulce todas las mañanas y consumir productos de la Toscana.
Mientras que la gente encargada de los negocios de turismo (con justa razón) se esfuerza por ser cálida, hablar en inglés o español y te dice que en la ciudad no hay problema de nada, los fiorentinos son más honestos. Son amables sin esfuerzo, irónicos, clásicos y un tanto chismosones. Lo de chismosones lo digo porque a donde uno vaya fuera del centro te cuentan que a no se quien le paso tal, aunque uno no sepa quien sea el tal no se quien ni le importe lo que le pasó. De igual modo… se meten en las conversaciones… y dicho sea de paso han criticado mi gusto musical por Jovanotti 😦
Por otra parte están los angloparlantes que parecen haber invadido todas las escuelas de la ciudad. A cada hispanoparlante en mi escuela (vale mencionar que somos solo 5 mexicanos+una chilena) corresponden unos cinco angloparlantes… gringos, irlandeses, ingleses. Como siempre hay de todo… gente que vale la pena, gente que posiblemente debió acompañar a Luis XVI.

DISTANCIAS, DUOMO Y BOHS!
Boh! o Bah! es una expresión de “disgusto” muy común en esta zona… no se si signifique algo.
Firenze es una ciudad chica… eso es un tanto cierto pero no completamente. Para quien tiene un lugar donde vivir en el centro la ciudad se puede reducir a 15 minutos. Sí… es posible vivir en el triángulo entre el Duomo, Palazzo Vecchio y Palazzo Pitti y nunca salir de ahí, no se necesita para nada salir de ahí… TODO ESTÁ AHÍ.
La cuestión es más interesante en casos como el mío en el que se vive a 25 minutos de caminata del límite de este triángulo. Entonces se necesita ir constantemente dentro y fuera del triángulo, bastante sencillo de día.  Luego de repente una noche te encuentras con que el último camión del centro hacia “el mundo exterior” pasa a las 21.54 (cabe recalcar que así está especificado). Debes tomar un taxi y pagar 20 euros BOH! Todo se resuelve si encuentras alguien que viva en este “mundo exterior” y puedes caminar en la noche buscando una avenida grande.
Para mí el Dumo es hermoso, caminar por las calles del centro es vivir en constante asombro por la cantidad de arte que tiene está ciudad. Sin embargo, tener la posibilidad de pertencer un poquito al mundo real de esta ciudad es inigualable.

COMIDA
Cuando se tiene una seria adicción a los carbohidratos (como yo) esté lugar es como el paraíso y a la vez un centro de reprogramación. Es un paraíso al principio… pan pan pan pasta pasta pan pan pasta pizza pizza pan pasta pizza pan pizza pasta pan. Luego de alimentarse así por cuestion de 1 semana y media empieza a dar fastido, nunca creí decir que ya he comido suficiente pan. Afortunadamente, el consumo al extremo de carbohidratos no afecta la salud cuando se camina tanto… camina de ida 1.3kms, giro por el centro, camina de regreso 1.3kms.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s